viernes, 4 de diciembre de 2009

Reconocimiento de elecciones hondureñas es un peligro para la democracia en América

Milán, Italia, 03 Dic. ABN.- El viceministro de Relaciones Exteriores para Europa, Alejandro Fleming, alertó que el reconocimiento de las elecciones ilegítimas en Honduras, lo cual ha hecho un pequeño grupo de países, pone en peligro la democracia en América Latina, porque significa legitimar los golpes de Estado en la región.

Así lo manifestó durante su participación en la IV Conferencia Nacional Italia - América Latina y el Caribe, celebrada este jueves en la ciudad italiana de Milán.

“No podemos ser cómplices y blanquear la dictadura militarista en Honduras, reconociendo unas elecciones que, además de ilegítimas e ilegales, representan un delito internacional”, advirtió el viceministro.

Resaltó que Honduras es víctima de un férreo golpe de Estado militar, razón por la cual aceptar estos comicios significaría convertirse en cómplices del golpe y de todos los delitos cometidos por la dictadura.

“No solamente la dictadura en Honduras es ilegítima e ilegal, sino que por su naturaleza todos sus actos constituyen delitos”, afirmó Fleming en un comunicado de prensa emanado por la Cancillería venezolana.

Destacó:“Afortunadamente, la mayoría de los países de América Latina no reconocen los resultados de esas elecciones ilegítimas e ilegales, porque no podemos darle validez a un delito'.

El vicecanciller venezolano aseguró que las elecciones en Honduras no representan un paso positivo sino una estrategia de la dictadura militar para tratar de legitimarse.

Estados Unidos, Colombia, Costa Rica y Panamá han reconocido las elecciones ilegítimas de Honduras, mientras que la Unión Europea las ha calificado como “un paso adelante”.

Durante su participación en la citada conferencia, el funcionario venezolano habló sobre el desarrollo de las políticas y estrategias dirigidas a lograr el desarrollo óptimo y sustentable de Venezuela.

En este sentido, recalcó que este desarrollo sólo ha sido posible por el crecimiento a plenitud y consolidación de la infraestructura física, social y democrática del país.

“El desarrollo de un país es posible única y exclusivamente cuando las condiciones de las infraestructuras democráticas están consolidadas, como es el caso de Venezuela”, indicó.

Fleming recordó que haber revertido el intento de golpe de Estado en abril de 2002 permitió consolidar el proceso democrático en Venezuela.



http://www.abn.info.ve/go_news5.php?articulo=210299&lee=16

No hay comentarios: