martes, 27 de julio de 2010

Comunicado de Prensa: CSSC

COMUNICADO DE PRENSA:
COORDINADORA SALVADOREÑA
DE SOLIDARIDAD POR CUBA

En el marco del espíritu libertador que impulso a hombres y mujeres a levantarse hace 57 años, en Santiago de Cuba, contra la tiranía Batistiana y el oprobio del dominio Estadounidense, Nosotros, SALVADOREÑOS/AS presentes este día en la conmemoración de convocada por el movimiento de solidaridad por Cuba, MANIFESTAMOS:

I.- Que el pueblo Salvadoreño, dignificado por el sentido de justicia y solidaridad, hace propia la celebración del ataque al cuartel Moncada, por ser este, una brecha histórica de los procesos de liberación de América Latina, enarbolada posteriormente, en nuestro país con los mejores hijos e hijas de generaciones heroicas que ofrendaron sus vidas para que las futuras generaciones obtuvieran espacios democráticos y de realización plena.

II.- Mencionamos en el marco de la conmemoración que lamentamos, que en la presente coyuntura política actual, nuevamente, vemos a compatriotas, involucrados en acciones terroristas contra Cuba y Venezuela, naciones estandartes de las luchas más avanzadas de América Latina y del mundo. Procesos que han alcanzado su realización, autodeterminación y verdadera independencia.

III.- Nos causa tremenda indignación, que los mismos actores, que son reclamados por la justicia internacional por el caso de los sacerdotes jesuitas y sus colaboradoras, protejan a los mencionados en el involucramiento de terrorismo Internacional, mas aun, nos conmueve que nuevos actores y connotadas figuras políticas, empresariales y publicas sean mencionadas en la realización de acciones de desestabilización democrática y la seguridad Latinoamericana.

IV.- Nosotros, pueblo amante de la paz, EXIGIMOS A LA INSTITUCIONALIDAD DEL ESTADO SALVADOREÑO, HA IMPONER EJEMPLAR Y CONTUNDEMENTE EL RIGOR DE LEY; para que terroristas como Posada Carriles y sus cómplices como Chávez Abarca y otros que permanecen aun impunes, no utilicen nuestro territorio como lugar para planificar y ejecutar actos de terrorismo, magnicidio o desestabilización contra países hermanos.

V.- REPUDIAMOS ADEMAS, el posicionamiento de ciertos empresarios, que lejos de representar la consecución de la justicia, como marco del progreso económico, de las libertades que dicen defender, amparan la impunidad y actúan como brazo político partidario. A lo cual les comunicamos ante la opinión pública: que el capital no está por encima de la ley y que la justicia del pueblo NO es negociable, ni mercancía de intercambio. Recuerden que la jurisprudencia popular, esta refrendada por sus luchas y no por sus componendas.

VI.- También nos llena de vergüenza, que los autodenominados defensores de la bandera de la libertad de expresión, son los mismos que levantan show mediático, para confundir al pueblo, como también sostienen campañas mediáticas contra Cuba, Venezuela y otros procesos que no compartan su opinión ideológica e editorial, amparando la mentira, la confusión y la intolerancia, decimos, que la verdad puede más que los monopolios mediáticos; y mientras estos medios mientan; las calles hablaran, como hablara el pueblo.

VII.- Instamos a la Institucionalidad del Estado; organismos de Justicia, Ministerio Público, que investiguen sin vacilación la EXISTENCIA DE CELULAS TERRORISTAS ACTIVAS DE LUIS POSADA CARRILES, LAS CUALES, EN LA RECIENTE CAPTURA DE CHAVEZ ABARCA, DEMUESTRAN QUE LOS LAZOS DE TERRORISMO ESTAN PRESENTES POR LA PATRIA, EN LAS MAS ALTAS ESFERAS DE LA VIDA POLITICA DEL PAIS, pedimos por ello, que en este caso la justicia no quede burlada y que El Salvador ante la opinión mundial no quede como un país protector de terroristas.

En tal sentido, en el marco de la celebración de las vísperas del ataque del cuartel Moncada, inspirados en el ejemplo de aquellas mujeres y hombres reivindicamos el espíritu de aquellos combatientes, levantando la voz de la justicia y la reivindicación de la verdad.


SAN SALVADOR 25 DE JULIO DE 2010

No hay comentarios: