jueves, 2 de julio de 2009

PRONUNCIAMIENTO DEL MOVIMIENTO DE LA JUVENTUD POPULAR‏, RESPECTO DEL GOLPE EN HONDURAS

Enviamos el pronunciamiento del Movimiento de la Juventud Popular y a la vez motivamos a realizar un pronunciamiento e invitamos a una concentración masiva el próximo jueves 2 de julio a las 9:00 AM convocada por el bloque universitario y motivamos la participación masificada de la juventud popular, día en que retornará el presidente legítimo Mel Zelaya giremos la convocatoria y asumamos nuestro deber patriótico latinoamericanista.

YA NO MÁS DICTADURAS MILITARES TÍTERES DE LA OLIGARQUÍA, LATINOAMÉRICA ESTÁ CON EL PUEBLO HONDUREÑO




LA JUVENTUD POPULAR DE EL SALVADOR, como sujeto aglutinador de diferentes expresiones organizativas juveniles a nivel nacional comprometidas con las justas luchas de los pueblos excluidos y explotados, manifiesta al pueblo salvadoreño, hondureño, comunidad internacional y a los pueblos en resistencia.


Que considerando:


1. El Golpe de Estado y Expulsión del Presidente Manuel Zelaya, elegido popularmente, de territorio Hondureño por parte de las cúpulas militares a favor de la oligarquía Local, realizado el domingo 28 de junio en horas de la madrugada.

2. El boicot e intervención militar impuesta por los golpistas hondureños a los medios de comunicaciones independientes y la no cobertura ni transmisión de los hechos reales en los medios serviles, lo cual ha creado un sesgo informativo que sólo busca beneficiar a los golpistas y a la oligarquía.

3. La imposición de Roberto Micheletti como presidente de facto de Honduras, siendo ilegitimo e irrespetando la decisión soberana de todo el pueblo hondureño, imponiendo la voluntad y los intereses de la burguesía.

4. Los actos violentos y represivos realizados por la Fuerza Armada y la Policía Nacional en contra del pueblo hondureño que ha salidos a las calles a denunciar la barbarie de la que han sido victimas al irrespetar la voluntad popular que estableció a Mel Zelaya como presidente constitucional de Honduras.

5. La agresiones sufridas por el equipo periodístico de Telesur, Adriana Sivori, periodista, María José Díaz, productora y Larry Sánchez, camarógrafo, realizadas por militares golpistas de Honduras, constituye una de las violaciones más graves al derecho de libertad de expresión e información.

6. El embajador de Honduras en El Salvador no ha sentado posición frente al Golpe de Estado en contra de su Presidente Constitucional, Mel Zelaya.


Manifestamos que:


1. Condenamos enfáticamente cúpulas militares de la Fuerza Armada y la oligarquía hondureña, por haber cometido el atroz Golpe de Estado en contra de Manuel Zelaya y de la voluntad popular.

2. Exigimos la restitución de las funciones del Órgano Ejecutivo, representado por Manuel Zelaya, quién fue electo popular y democráticamente por el pueblo hondureño y de todo su gabinete de gobierno.

3. Cesen las acciones de intervención y boicot a los medios de comunicación independientes y que se levante el sesgo informativo impuesto por los golpistas, respetando así el derecho universal a la información.

4. Exigimos el juicio y castigo para el Presidente usurpador, Roberto Micheletti, los militares golpistas y demás los sectores oligárquicos que impulsaron el infame Golpe de Estado en contra del Presidente Constitucional, Mel Zelaya.

5. Cese la violencia y represión en contra del pueblo hondureño por parte de la Fuerza Armada y la Policía Nacional, hacemos también el llamado a los oficiales, soldados y policías a que no apunte sus armas contra sus mismos hermanos y hermanos, su enemigo es la oligarquía y no el pueblo al que se deben.

6. Condenamos el irrespeto a los legítimos derechos de expresión e información, cometidos a través de la agresión y secuestro del equipo periodístico de Telesur, por parte de los militares hondureños, durante las protestas del 29 de junio en Tegucigalpa.

7. Exigimos el inmediato pronunciamiento del embajador de Honduras en El Salvador, Salomón Fajardo Bueso, a favor del pueblo hondureño que luchar por la defensa de la voluntad de popular y la reinstauración del gobierno democrático de Mel Zelaya.


También, condenamos al partido ARENA al avalar el Golpe de Estado que atenta en contra de la democracia en Honduras, pues al no pronunciarse ni condenar la acción dan a conocer su favoritismo a este tipo de procedimientos. Por ello, advertimos la posibilidad de querer inestabilizar a nuestro país de manera similar.



JUVENTUD POPULAR DE EL SALVADOR





El Salvador, 29 de Junio de 2009

No hay comentarios: