jueves, 4 de junio de 2009

Monseñor Romero y la Prostitución







Monseñor Romero y la Prostitución


Marcaba el reloj las 16:45, cuando dio inicio la procesión desde el Monumento al Divino Salvador del Mundo, Plaza de las Américas hasta Catedral Metropolitana, para la conmemoración del 29° aniversario del asesinato de Monseñor Oscar Arnulfo Romero, en manos de la extrema derecha dirigida por Roberto D´Abuisson.

Como cada año, muy pintoresca, llena de toda clase de colores y personas, de cantos y consignas, de voces y expresiones, como era de esperarse el color predominante fue el rojo, y no era para menos tomando en cuenta la reciente victoria del ex candidato a la presidencia de la República, y ahora presidente Mauricio Funes, pude ver de todo, pulseras con las cuatro letras de dicho partido –el FMLN- con el nombre del presidente electo, con slogans como “La victoria es de todos”, ví gente de todas las edades.

Ahora bien; lo anterior me hizo pensar, qué extraño que la gente del FMLN no esté presente en esta actividad, que raro que la dirigencia no esté presente, cuando fue el propio Mauricio el que usó tanto la imagen de Romero para marketing, y proselitismo partidario.
¿Será que luego de haber prostituido la imagen de Romero, los responsables del FMLN, creerán que dicha imagen logró su propósito? y que por tanto “hay que guardarla en el baúl de los recuerdos para la siguiente campaña”

Un llamado al FMLN, para que en la siguiente campaña, no prostituyan la imagen de nuestro obispo mártir, y que lejos del panfleto y el “broshure” sean más proposititos, coherentes, congruentes con lo que piensan, hacen y dicen, pero sobre todo con acciones, es realmente contradictorio que usaron tanto la imagen de Romero en campaña y en la vigilia anual que se realiza, no haya estado nadie presente en dicha celebración, únicamente estuvo presente la ex alcaldesa de San Salvador, Violeta Menjívar, pero no en su calidad de Miembro de la Comisión Política del FMLN, sino en su calidad de Alcaldesa.

Y luego, los “dinosaurios prehistóricos” enquistados en las más altas estructuras del FMLN, se rasgan las vestiduras hablando de la ética y de la moral.

1 comentario:

Compañero Marcial dijo...

Este articulo, lo escribi hace algunas semanas, no lo habia publicado por razones de tiempo, igual tengo que publicar otras cosas.....