lunes, 12 de octubre de 2009

Resistencia acordó mantener la lucha en las calles pese a represión

Resistencia acordó mantener la lucha en las calles pese a represión

TEGUCIGALPA, 11 de octubre.— El Frente Nacional contra el golpe de Estado de Honduras acordó hoy continuar la lucha pacífica por la restitución del orden constitucional pese a la represión y el estado de sitio vigente.

La decisión fue acordada este domingo en una reunión de la dirección nacional y ratificada por las bases de las fuerzas populares de esa alianza en una asamblea en esta capital.

Continuaremos nuestra lucha, que es de clases y por cambios profundos, aun con esos batallones represivos que nos agreden, con el estado de sitio, afirmó el coordinador general del Frente, Juan Barahona.

El líder sindical denunció que el gobierno de facto mantiene la suspensión de las garantías constitucionales, decretadas el 26 de septiembre pasado al no publicar en el diario oficial La Gaceta su anunciada derogación.

Nos quieren encerrar, nos quieren encuevar, pero no lo han podido lograr, expresó ante centenares de enardecidas personas, quienes corearon consignas contra el golpe militar del 28 de junio y de apoyo al presidente constitucional, Manuel Zelaya.

El Frente convocó a congregarse mañana lunes a la entrada de una populosa colonia capitalina y exhortó a los asistentes a correr la voz de la forma que puedan, tras el cierre de los medios de prensa opositores Radio Globo y canal 36 de la televisión.

Barahona señaló que el objetivo esencial, inmediato, es la restitución del presidente Zelaya, el cual señaló como el punto que definirá el éxito o el fracaso del diálogo con el gobierno de facto. (PL)

http://www.granma.cubaweb.cu/2009/10/12/interna/artic06.html

No hay comentarios: