lunes, 12 de octubre de 2009

Denuncian que EE.UU. intenta penetrar satélite venezolano

Denuncian que EE.UU. intenta penetrar satélite venezolano

CARACAS, 11 de octubre.— El ex vicepresidente de Venezuela, José Vicente Rangel, denunció este domingo en su programa televisivo José Vicente Hoy, que los servicios estadounidenses trataron de intervenir el satélite venezolano Simón Bolívar, destaca un reporte de PL.

Rangel, aunque no reveló sus fuentes, señaló que los intentos por penetrar el satélite venezolano están a cargo de un equipo de electrónica de Estados Unidos, y que las actividades se llevan a cabo desde la base colombiana de Tres Esquinas, en Caquetá, operada por fuerzas especiales norteamericanas.

El satélite venezolano Simón Bolívar fue puesto en órbita a finales del año pasado por China y su función principal son las comunicaciones, especialmente en apoyo a los programas sociales de Venezuela como telemedicina y educación a distancia.

Durante la emisión televisiva dominical el ex funcionario denunció además el ingreso de varios contrarrevolucionarios de origen cubano al país sudamericano por el estado de Zulia, donde fueron recibidos por personas vinculadas al partido Un Nuevo Tiempo y trasladados vía terrestre hasta el municipio capitalino de Chacao.

APRUEBAN GESTIÓN DE CHÁVEZ

La gestión del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, fue calificada de buena por el 62,4% de la población de ese país, según una encuesta publicada el domingo, señala ABN.

Según declaraciones del presidente Chávez, los primeros diez años de su gobierno han servido para iniciar una mejor distribución de los ingresos del país, pero se requiere una organización estructurada para garantizar la continuidad y el comienzo de la construcción de un sistema socialista.


http://www.granma.cubaweb.cu/2009/10/12/interna/artic05.html

No hay comentarios: