viernes, 23 de octubre de 2009

Ortega afirma que decisión judicial sobre reelección es inapelable

MANAGUA, 21 de octubre.— El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, aseguró este martes que la decisión de la Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), que rechazó el lunes prohibir la reelección presidencial continua, es inapelable.

Sus declaraciones responden a los cuestionamientos de diputados opositores sobre la reelección de presidentes, alcaldes y vicealcaldes, "pero ellos sí, los diputados sí, los diputados que no son sandinistas, hay diputados que llevan ya 15 años en la Asamblea, ¡ah para ellos sí reelección!", añadió el mandatario nicaragüense.

Aseveró que "se ha juntado toda la derecha, la oligarquía, los residuos de una oligarquía", insistió.

Más adelante comentó que "el único que le ha dado tierra (al campesino) ha sido el Frente Sandinista de Liberación Nacional", y en ese sentido invitó a los sectores adversarios a que contribuyan con el desarrollo del país, en lugar de luchar contra la Revolución Sandinista.

"Yo les hago un llamado a que se tranquilicen, para eso están las elecciones (...) ¿Cuál es el miedo?, en las elecciones el pueblo va a decidir", dijo.

La decisión tomada la víspera por el máximo tribunal del país resolvió admitir un recurso de inconstitucionalidad de Ortega contra las reformas constitucionales de 1995, cuando se aprobó la prohibición a la reelección presidencial continua, y se les dejó sin efecto.

"El fallo indica que el presidente de la República (...) puede perfectamente correr como candidato en las elecciones del 2011", explicó el vicepresidente de la Corte, Rafael Solís. (Telesur)


http://granma.co.cu/2009/10/22/interna/artic04.html

No hay comentarios: