lunes, 26 de octubre de 2009

FELICIDADES EN EL DIA NACIONAL DEL DEFENSOR/A DE LOS DERECHOS HUMANOS

26 DE OCTUBRE

FELICIDADES EN EL DIA NACIONAL DEL DEFENSOR/A DE LOS DERECHOS HUMANOS

¡FELICIDADES Y ÁNIMO!



Han existido diferentes iniciativas a fin de que el 26 de Octubre sea oficialmente declarado El Día Nacional del Defensor/a de Derechos Humanos en El Salvador, y aunque aun no se ha logrado la oficialización de dicha fecha, para los defensores/as de los derechos humanos esta fecha es excelente para felicitarnos y para motivarnos a continuar en la defensa de los derechos humanos de los salvadoreños y salvadoreñas.



Defensores/as de los Derechos Humanos



Un defensor/a de derechos humanos es una persona que trabaja, en favor de todos los derechos proclamados en la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Lo puede hacer informando al público sobre violaciones de derechos humanos o promoviendo campañas para la promoción y protección de estos derechos. Defensores/as de derechos humanos entre otras pueden ser una mujer o un hombre o un niño o niña o un joven o jovencita en o un adulto/a mayor o personas de la sociedad civil, religiosos/as , abogados que defienden la causa de los presos políticos y su derecho a un juicio justo, madres de desaparecidos que marchan para exigir la verdad sobre la suerte de sus hijos, periodistas, profesores, sindicalistas que luchan por el respeto de sus derechos económicos, comunidades campesinas e indígenas que se organizan para defender el reconocimiento de sus derechos, organizaciones que luchan contra la impunidad de los autores de violaciones de los derechos humanos.

“Toda persona tiene derecho, individual o colectivamente a promover y procurar la protección y realización de los derechos humanos y las libertades fundamentales en los planos nacional e internacional”.

Declaración de la ONU sobre el Derecho y el Deber de los Individuos, los Grupos y las Instituciones de Promover y Proteger los Derechos Humanos y las Libertades Fundamentales Universalmente Reconocidos

¡FELICIDADES Y ÁNIMO!

No hay comentarios: