Gobierno de Obama aumenta producción de
armas nucleares
WASHINGTON, 2 de octubre.— Pese a sus llamados pacifistas, el gobierno del presidente Barack Obama mantiene un programa que incrementa la producción de armas nucleares, reportaron hoy medios de prensa, citados por PL.
Washington exige para Teherán, y mantiene a Tel Aviv exenta de presión para firmar el Tratado de No Proliferación de Armas Atómicas.
Según la cadena comunitaria de radio y televisión Democracy Now, el proyecto lanzado por el ex mandatario George W. Bush, que expandiría dos emplazamientos nucleares para producir nuevos componentes de bombas, fue bautizado como Complex Modernization (Modernización Compleja). Como parte del plan serán construidos nuevos pozos de plutonio en el laboratorio de Los Álamos, en Nuevo México, y se ampliará el procesamiento de uranio enriquecido en las instalaciones Y-12 en Oak Ridge, Tennessee.
El programa contrasta con el reciente discurso de Obama ante la Asamblea General de la ONU, donde abogó por un mundo libre de armas nucleares.
SILENCIO AMPARA A ISRAEL
Mientras Obama amenaza a Irán con sanciones si no transparenta su programa nuclear, defiende, en cambio, un acuerdo preexistente entre Washington y Tel Aviv, según el cual las autoridades de esa nación pueden guardar silencio sobre sus armas atómicas ante la comunidad internacional, informa hoy el diario Washington Times.
Durante una visita a la Casa Blanca del jefe de gobierno israelí, Benjamín Netanyahu, el mandatario estadounidense le dejó ver que defendería la política mantenida en los últimos 40 años.
Dicha prerrogativa exime a Israel de las inspecciones internacionales que Washington exige para Teherán, y mantiene a Tel Aviv exenta de presión para firmar el Tratado de No Proliferación de Armas Atómicas.
http://granma.co.cu/2009/10/03/interna/artic05.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario