viernes, 4 de junio de 2010

ASOCIACIÓN DEMOKRATIA CENTROAMERICANA

ASOCIACIÓN DEMOKRATIA CENTROAMERICANA

(En formación)





San Salvador, 31 de mayo de 2010





Re. Carta de invitación al Foro “Desafíos de la Democracia Participativa en El Salvador y Centroamérica”







La Asociación Demokratia Centroamericana (en formación), le complace invitarle a participar en el Foro “Desafíos de la Democracia Participativa en El Salvador y Centroamérica”, a realizarse en la ciudad de San Salvador, el viernes 4 de junio de 2010, en las instalaciones del edificio ICAS de la Universidad Centroamericana “José Simeón Cañas”, a partir de las 8:30 a.m.



Dicha Asociación tiene entre sus objetivos “contribuir de forma permanente y sistemática en la formación de principios, valores y desarrollo de competencias para la vida en democracia en los ciudadanos y ciudadanas salvadoreños, centroamericanos, y de otros países del mundo, de diversos orígenes sociales, políticos, económicos, culturales y étnicos a fin de formar líderes de nación con pensamiento crítico que asuman responsablemente los retos de la consolidación de la democracia participativa en nuestro país y en Centro América”.



El foro tendrá como propósitos, contextualizar a los exbecarios centroamericanos del curso “Instituciones Democráticas y Democracia Participativa” (Suecia 2005-2009), en los desafíos que actualmente presenta la Democracia Participativa en el país y la región y al mismo tiempo, crear un espacio de participación ciudadana que estimule la reflexión de dicha temática, generando insumos valiosos de referencia para la realización del estudio de tesis “Prácticas de Participación Democrática en la Escuela Pública Salvadoreña”, en el marco de la maestría en “Política y Evaluación Educativa” (UCA-2008).

La temática complementaria a tratar serán los principios de la Democracia participativa: inclusión, participación, respeto mutuo, justicia, pluralismo y libertad, abordados por profesionales de reconocida labor.



Ubicación edificio ICAS (entrada frente a Supermercado Selectos). Mayor información consultar a la Sra. Virginia García de Cerna, Tel.2510-3304.



Esperando contar con su participación y el personal de su institución vinculado a la temática.

Atentamente

La Directiva

No hay comentarios: