miércoles, 27 de enero de 2010

Designa Chávez nuevos vicepresidente y ministro de Defensa

CARACAS, 26 de enero.— El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, nombró hoy a Elías Jaua como nuevo vicepresidente del país sudamericano, en sustitución de Ramón Carrizález, quien renunció la víspera por motivos estrictamente personales.

Elías Jaua, nuevo vicepresidente de Venezuela.

"Joven venezolano, integrado a la revolución. Ha demostrado transparencia, capacidad, vocación de trabajo, humildad y honestidad, en todos los cargos que ha asumido", fueron cualidades que reconoció el jefe de Estado para hacer la designación.

Según Radio Nacional de Venezuela, el anuncio fue hecho por el mandatario en un contacto con el programa La Hojilla, transmitido por la estatal Venezolana de Televisión en horas de la noche.

Elías Jaua continuará a cargo del ministerio para Agricultura y Tierras.

Telesur informó que Chávez declaró haber elegido a Jaua entre "bastantes candidatos (...), estuve revisando y decidí por Elías, entregado a la Revolución. Va a seguir en el ministerio de Agricultura y Tierras y asumirá la primera vicepresidencia ejecutiva".

Por otra parte, la agencia Bolivariana de Noticias informó que el mandatario también designó al general Carlos Mata Figueroa como ministro del Poder Popular para la Defensa en sustitución del coronel Ramón Carrizales.

Al argumentar esta decisión Chávez declaró: "Es uno de los hombres que me ha apoyado más, un general de la nueva hornada, de los jóvenes que vienen en ascenso". (SE)

http://granma.co.cu/2010/01/27/interna/artic04.html

No hay comentarios: