jueves, 21 de enero de 2010

Advierten sobre aumento de represión selectiva en Honduras



Tegucigalpa, 20 ene (PL) Un organismo defensor de los derechos humanos de Honduras advirtió hoy sobre el incremento de la represión tras la toma de posesión del nuevo presidente, Porfirio Lobo, el 27 próximo.

Lo que viene en Honduras con la asunción del otro rostro del golpe es algo más peligroso, es una represión selectiva, dijo la coordinadora del Comité de Familiares de Detenidos Desaparecidos (COFADEH), Berta Oliva.

Añadió que esas acciones las van presentar "como asesinatos producto de la narcoactividad y el crimen organizado para esconder la persecución política contra todas y todos aquellos que no avalamos el golpe de Estado".

En declaraciones divulgadas por la publicación digital defensoresenlinea.com, Oliva apunta que ya la policía inicio una campaña sobre supuestos atentados durante la toma de posesión de Lobo.

Sabemos que la intención que tienen estas denuncias hechas públicas por los voceros de los cuerpos represivos del Estado es para empezar a justificar la represión contra la población, dijo.

Agregó que ello demuestra la perversidad contra "las personas que no se han sumado a aceptar el golpe militar de Estado y la dictadura que opera en el país".

Oliva afirmó que el gobierno de Lobo surgió del golpe militar que derrocó al presidente Manuel Zelaya el 28 de junio del año pasado.

El COFADEH mantiene una constante denuncia e investigación de las violaciones a los derechos humanos cometidos por las fuerzas armadas y la policía desde que depusieron a Zelaya.

Lobo fue declarado ganador de las cuestionadas elecciones del 29 de noviembre pasado, cuyos resultados son desconocidos por Zelaya y las fuerzas populares y políticas opuestas a la asonada militar.

lgo/rl

http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&id=156038&Itemid=1

No hay comentarios: