viernes, 13 de agosto de 2010

USAC: última hora, sobre el rumor por correo

ULTIMA HORA

COMPAÑEROS ANDA CIRCULANDO UN CORREO EN EL CUAL SE INFORMA QUE LA UNIVERSIDAD ESTA ABIERTA ESTO ES MENTIRA ES SOLO UNA JUGARRETA MÁS PARA DESESTABILIZAR EL MOVIMIENTO, ACLARAMOS QUE EL MOVIMIENTO EPA ESTÁ MÁS FUERTE QUE NUNCA Y LA UNIVERSIDAD SIGUE CERRADA Y EN PIE DE LUCHA


NUESTRO CAMPUS CENTRAL



CONTINUA CERRADO







“LA MUERTE DE LA AUTONOMIA ES UN DURO GOLPE PERO EL SUEÑO DE UNA UNIVERSIDAD MEJOR LA HARA RESUSITAR Y HOY EN EL DESPERTAR DE UNA NUEVA BATALLA NOS CORRESPONDE A TODOS ALZAR NUESTRAS ARMAS: INTELIGENCIA, VOZ, VALOR Y SOBRE TODO AMOR POR LA UNIVERSIDAD”.



SOLUCION INTEGRAL



INFORMA


A la comunidad Facultativa de Ciencias Económicas aclaramos que EPA (Estudiantes por la Autonomía) es un movimiento que aglutina a varias organizaciones estudiantiles de diferentes Unidades Académicas, de la cual el grupo SOLUCION INTEGRAL que actualmente dirige la Asociación De Estudiantes De Ciencias Económicas y en representación de esta, forma parte; en ese sentido hacemos saber lo siguiente:



1. Que estamos conscientes de que se está afectando el tiempo de clases en toda la universidad, sin embargo, creemos firmemente que es necesario para evitar que en un futuro próximo las generaciones venideras sufran las consecuencias del proceso de privatización que se está dando en nuestra Alma Mater.



2. Hacemos un llamado a la cordura a los diferentes grupos políticos estudiantiles a que no tergiversen la verdad, tal y como lo están haciendo los medios de comunicación.





3. Apelamos a la conciencia de los estudiantes y docentes de la Facultad de Ciencias Económicas a que no se dejen manipular por la mala información de varios sectores que en su afán de desestabilizar a la organización EPA están difundiendo.



4. Les invitamos a que fomentemos la cultura de investigación relacionando al tema de Autonomía Universitaria, para lo cual sugerimos visitar el sitio web www.epausac.info





5. Analizar el proceso que se ha dado en torno a la problemática actual, en la cual es obvio que el CSU siempre ha impuesto su voluntad, manejando la situación a su antojo, por medio de medidas dilatorias y evasivas para resolver el problema de manera definitiva.



6. La propuesta de EPA desde un inicio fue que el CSU informara a toda la comunidad universitaria sobre el problema real, acerca de cómo se dio la violación de la Autonomía Universitaria, para después realizar una consulta popular de tal manera que la decisión fuera tomada por toda la población Sancarlista, dicha solicitud fue rechazada por el CSU.





7. Que después de que cada uno de ustedes haya investigado y analizado profundamente la problemática de la Autonomía realice sus conclusiones; después hacernos llegar sus propuestas de solución a dicha problemática.



8. Invitamos a que hagan acto de presencia el tiempo que tengan disponible como muestra de apoyo a la defensa de nuestra casa de estudios, La A.E.C.E. con estudiantes tanto de la Facultad como de otras unidades académicas que nos apoyan nos encontramos en las puertas de la petapa.





SOLO LOS ESTUDIANTES A TRAVES DE LA HISTORIA HEMOS DEFENDIDO LOS DERECHOS DE LOS ESTUDIANTES.

ES HORA DE CONFIRMARLO UNAMONOS Y JUNTOS LO LOGRAREMOS.

CONSCIENTES Y CONSECUENTES PRESENTES EN LA LUCHA

Asociación De Estudiantes De Ciencias Económicas

” MANUEL CORDERO QUEZADA”





“La autonomía universitaria es el derecho de un reflejo humano más amplio, el derecho Inalienable y esencial que tienen todos los integrantes de una sociedad de participar Libremente en la creación y comunicación de la cultura”.Ducket Colín.



“Hubo quienes murieran para que nosotros tuviéramos Derechos, es hora de defenderlos”.

EPA

Estudiantes Por la Autonomía



MÁS INFORMACIÓN



http://www.epausac.info/

3 comentarios:

El monje irreverente dijo...

Me preocupa sobre manera que no habran la Universidad. Y me preocupa aún más, que digan que me represetan y que sonjustificables sus medidas de hecho ante la indeferencia del Consejo Superior Universitario.

Entiendo que el tema de la autonomia es vital para el desarrollo político de los partidos de la USAC, pero no sedan cuenta que son usados por el CSU para sus otros fines, esos de los que no se han dado cuenta.

No conozco a los dignos dirigentes de EPA, no sé si son hombres honestos, hijos respetuosos, esposos fieles, trabajadores responsables, padres ejemplares, ciudadanos dignos de portar una cédula de vecindad.

Yo soy de clase media baja, padre de familia, trabajador asalariado, tributante honrado y sobre todo un guatemalteco que contribuye con el desarrollo de su comunidad.

Además soy sancarlista, dedico todos los días cuatro horas diarias de estudio en la facultad, dos horas de regreso a mi casa, y tres horas más para estudiar y hacer tareas. Qué me priva de mi derecho de educarme,a desarrollarme y buscar mejores condiciones de vida para mi familia? Quién o quienes se atreven a velar por mis derechos, cuando soy yo el único a quien le conciernen, pues yo me mantengo solo, yo pago mis estudios, mi alimentacìón, mis pasajes, mis fotocopias, ¡yo señores! Yo soy el profesional que se forma y le da vida, alma a un cartón.

Acaso ustedes me mantienen y me forman en el Campus universitario? Claro que no, yo tengo bien claro y definido a donde quiero llegar y dependo unicamente de mi persona y mis conocimientos, no necesito de nadie para tomar una desición. La autonomía universitaria es una puta mal vestida y una, pero muy ingenua utopía.

Acaso no son testigos de los miles de delincuentes que se escudan en sus asociaciones estudiantiles en cada faculatad, qué dicen de eso. Acaso no hay corrupción en cada facultad, cuál es la más corrupta o la menos peor, ustedes son estudiantes de esas facultades corruptas y trincheras de maleantes.

Tanto el csu, la aeu y la epa, son tiras del mismo cuero.
Hay entre sus filas gente honrada?

y si lo hay, porque vedarles el derecho a tener una mejor posibilidad de desarrollo.

El violar mis derechos y libertades fundamentales no los hace héroes de la autonomía universitaria, ni elocuentes políticos, eso los hace tan iguales y despreciables quel el csu y la aeu.

Son una legiòn de insensatos, que abusan de las libertades que les da la misma autonomía. Yo denuncio su arbitrariedad, su mala fe y sobre todo su incapacidad para resolver estos problemas con sabiduría y prudencia.

Ustedes violan mi derecho a la educaciòn, a mejores oportunidades de trabajo, a mi desarrollo personal y sobre todo a vivir en paz, pues con sus acciones, propician la violencia y la confrotanción. Suficiente tenemos con este gobierno incompetente.

Sean verdaderos y sensatos y dejen de fastidiar al pueblo que les paga sus estudios y los míos, no muerdan la mano de quien les da de comer.

Atentamente.

El monje irreverente

Anónimo dijo...

Monje Irreverente, sos un egoista e ignorante de la historia de los pueblos y por personas como vos que solo piensa en su pellejo está la no la USAC si no La Patria completa, acordáte que para que tengás tus dos horitas de estudio alguien ya murió por vos.

Anónimo dijo...

Monje, pagá unversidad privada, si no estás en lucha sos un vendido