miércoles, 11 de agosto de 2010

Guatemala: USAC ¿Por qué se rompió la mesa de diálogo?

Después de los 11 días de resistencia el Consejo Superior Universitario acordó sostener una mesa de dialogo con EPA para que con propuestas y acuerdos se logre reestablecer los derechos estudiantiles.

Lamentablemente el CSU dispone que después de lograrse esos acuerdos estos deben de ser evaluados y sometidos a discusión nuevamente, en reuniones del pleno del CSU y este disponer la aprobación o no de estos.

Lo que nos parece un insulto a la inteligencia del estudiante, se supone que esos acuerdos deberían de tener la vinculación directa para restituir el derecho estudiantil ya que seria un consenso entre EPA y CSU.

Nos preguntamos acaso la comisión que designo el CSU para la mesa de dialogo no representa a este ente? O acaso el CSU nuevamente nos volvió engañar como siempre lo hace.

Lo mas triste es que sin importarle que existía una mesa de dialogo, ingresa en punto de acta la convocatoria a elección de vocal 1 y 2.

¿Acaso se aferran a la idea de que el estudiante ya no tiene injerencia en la toma de decisiones en las juntas directivas, de mantenerse esta violación a la ley orgánica de la USAC?

¿Compañeros sancarlistas que debemos de hacer?

A caso debemos dejar que la USAC quede en manos de estos traidores, que el sector docente tome las decisiones por el estudiante, o debemos despreocuparnos y olvidarnos de nuestros derechos así como hacemos a nivel nacional, acaso debemos agachar la cara y decirles que tienen razón, o solo debemos dedicarnos a estudiar sin preocuparnos por lo que pasa a nuestro alrededor.

No hay comentarios: