lunes, 23 de agosto de 2010

USAC: Libertad de prensa o libertad para desinformar?

Libertad de prensa o libertad para desinformar?



Al día de hoy, lunes 16 de Agosto 2010, el noticiero Noti 7, en sus transmisiones habituales y en su página www.noti7.com.gt, tiene publicada una encuesta que literalmente dice: “¿Cree usted que es conveniente el cierre de la Universidad de San Carlos?” para las respuestas “si o no”.



¿De donde habrá venido tan macabro plan de desgaste hacia la Universidad de San Carlos?, ¿será que hay intereses individuales y nefastos de por medio con esta pregunta fuera de contexto?



La lógica del razonamiento del acéfalo que formuló esta pregunta con connotaciones abiertamente tendenciosas y sin ningún interés de generar distensión entre las partes involucradas, como tratando de dar a entender que la Universidad esta generando más problemas de los que la sociedad soporta.



¿De que forma Noti7 y su directorio de pseudo periodistas tomarían si alguien pudiera y tuviera la oportunidad en contra del poderío de los medios de comunicación de expresar que Noti7 está al servicio del mejor postor, que Noti7 es un programa de anuncios entre comerciales, que Noti7, publica las noticias que más le convenga y las que publican con un carácter amarillista yl y sin profesionalismo?, ¿Acaso no es lo mismo que decir que Noti7 es noticiero que no sirve y por lo tanto lo deberían de cerrar?. Seguramente su primera respuesta sería que se esta atacando la libre emisión del pensamiento y la libertad de prensa, seguramente esa seria la respuesta, porque argumentos nunca los han tenido.



En Guatemala, país donde había eterna primavera, país donde los medio de prensa están al servicio de intereses de particulares, empresas o del gobierno de turno, donde cualquiera puede expresarse sin responsabilidad alguna sobre las consecuencias y el desagrado que sus comentarios provoquen.



Es solo una simple pregunta, si lo es, pero no cualquiera tiene el espacio para expresarse sin la censura de los propios medio de comunicación, no se diga como para expresar ideas de conciencia, idea constructivas y no ideas para crear polémica y confrontación.



Por favor señores de Noti7, no sean irresponsables e impertinentes con sus “encuestas”, ¿Qué no ven que mas que generar opinión, generan confrontación?, ¿es esa la paz que quieren para Guatemala?



Guatemala necesita de periodismo independiente, no de propaganda barata.



Los problemas en la Universidad de San Carlos no son nuevos, no obstante si lo son para los amarillistas. Las luchas estudiantiles que actualmente se critican, son y lo serán siempre justas, digan lo que digan la prensa, el CSU y los pensadores de derecha.



Los medios como Noti7 siempre publican las noticias o sucesos de una parte y no de todos los involucrados, nunca vemos todas las versiones. En los últimos diez años solo vemos lo que los pseudo estudiantes de la AEU, tienen que decir, solo cubren a los mismos corruptos y delincuentes que sin vergüenza de nada se jactan de luchar por el estudiante universitario cuando en realidad solo le rezan a su propio santo. Por lo tanto, ¿Por qué no le hacen la misma pregunta de que si es conveniente cerrar la Universidad de San Carlos a los delincuentes que dirigen la AEU?



Que viva el movimiento de la EPA, que viva la Autonomía, que vivan los estudiantes, que viva la Universidad de San Carlos de Guatemala.

No hay comentarios: