domingo, 1 de agosto de 2010

San Salvador:Sobre el veto de la lectura de la Biblia

Querido pueblo centroamericano...

Estoy super feliz, por la gran noticia de la que me hice partícipe hace algunos días a través de las versiones electrónicas de los diferentes medios de comunicación salvadoreños: el presidente Mauricio Funes vetó el decreto.

Toda religión tiene su función alienante, es una de sus características, pero dejando esto a un lado, la lectura de la Biblia en las escuelas, no contribuirá en nada a solucionar el problema de la violencia en nuestro país. Al contrario, tal como se lee en el comunicado de la iglesia católica, creará serios conflictos entre religiones, el decreto además de ser inconstitucional por violar el derecho a la libertad de culto, y no sólo a eso, sino además a decidir creer o no creer en algún dios o alguna diosa; suficiente es que los infantes optemos por una religión sin decidirla, imponiéndonosla desde temprana edad, fundamentalmente el catolicismo y el protestantismo.

En El Salvador, el problema de la violencia debe analizarse literalmente con lupa de tuerto, las autoridades deben necesariamente, buscar soluciones eficaces a tal problema, soluciones que no radican precisamente en imponer mediante un decreto, un credo religioso, como sino fueran suficientes iglesias donde se mercadea el evangelio, se prostituye el mismo, se manipula de tal forma de alienar o apendejar a la gente, que -no hay que negarlo- tienen necesidades de fe. La noticia la recibo con agrado, pues el decreto es producto de decisiones populistas que ni el mismo presidente Funes toma.

1 comentario:

Anónimo dijo...

este blog me parece una pendejada y esta publicacion es una mierda sin sentido por eso seguimos asi en el salvador por que estamos gobernados por izquierdistas mediocres que sirven para aumentar la violencia en nuestro país,y q creen q la biblia no sirven claro como todos son guerrilleros es mejor darles una 22 o m16 a los estudiantes.