sábado, 13 de febrero de 2010

Estrategia de trabajo para el desarrollo de la solidaridad con los 5 Héroes Prisioneros del Imperio

El pasado 10/02 se celebró el Taller de debate “Estrategia de trabajo para el desarrollo de la solidaridad con los 5 Héroes Prisioneros del Imperio: La Red de Universidades “ La Casa de los CINCO” en el marco del Congreso Internacional Universidad 2010. En este Taller se propuso y aprobó la Declaración que aparece mas abajo y que con posterioridad otros Talleres la aprobaron así como muchos participantes en el Congreso la están suscribiendo.







DECLARACIÓN DE LOS PARTICIPANTES AL TALLER DE DEBATE “ESTRATEGIA DE TRABAJO PARA EL DESARROLLO DE LA SOLIDARIDAD CON LOS 5 HÉROES PRISIONEROS DEL IMPERIO: LA RED DE UNIVERSIDADES “ LA CASA DE LOS CINCO” EN EL CONGRESO UNIVERSIDAD 2010



Tomando en consideración



• Que Antonio Guerrero, Fernando González, Gerardo Hernández, Ramón Labañino y René González, más conocidos como los CINCO Héroes, han cumplido más de 11 años en prisión .por el único delito, probado, de insertarse en los grupos terroristas radicados en Miami para monitorear sus acciones y tratar de evitarlas sin que se haya hecho justicia en instancia alguna del sistema judicial estadounidense.

• Que estos grupos terroristas han ocasionado más de 3000 muertes y 2000 mutilados al pueblo de Cuba y otros países, incluido los EUA, con esas mismas acciones que estos hombres buscaban evitar. Por lo que de no ser por el trabajo de los CINCO las cifras podrían haber sido superiores.

• Que Gerardo Hernández, quien cumple dos cadenas perpetuas más 15 años en prisión, ha sido arbitrariamente excluido del proceso de resentencia llevado a cabo con Antonio, Ramón y Fernando y su situación continúa siendo la principal injusticia cometida en el presente caso. Y que el gobierno de Estados Unidos conoce la falsedad de las acusaciones contra Gerardo y lo injusto de su condena.

• Que el gobierno de los EUA, mostrando un doble rasero imperdonable, mantiene libres en sus calles a terroristas confesos como Luís Posada Carriles, Orlando Bosch, los hermanos Novo Sampoll, Pedro Crispín Remón y otros terroristas cubanoamericanos así como de otros países.

• Que los familiares de los CINCO Héroes sufren infinidad de contratiempos para poder visitarlos en sus prisiones, debido al mecanismo de solicitud de visas que les aplica el gobierno de los EUA llegando a no otorgarle éstas a Adriana Pérez y Olga Salanueva, esposas de Gerardo y Rene, respectivamente, aludiendo el inconcebible argumento de que son un peligro para la Seguridad Nacional de los EUA.

• Que en el proceso de resentencia de Antonio, Fernando y Ramón el gobierno de Estados Unidos, por primera vez después de 11 años, se vio obligado a reconocer que los CINCO no causaron daño alguno a la seguridad nacional de ese país así como también por primera vez, la fiscalía reconoció públicamente la existencia de un fuerte movimiento internacional en apoyo a su inmediata liberación el que afecta la imagen del sistema judicial de los Estados Unidos ante la comunidad internacional

• Que estos mencionados reconocimientos por parte de la fiscalía y gobierno de los Estados Unidos corroboran el carácter absolutamente político de este proceso.



Los participantes en el Taller de debate “Estrategia de trabajo para el desarrollo de la solidaridad con los 5 Héroes Prisioneros del Imperio: La Red de Universidades “ La Casa de los CINCO” del Congreso Universidad 2010 declaran y se comprometen;



1.- A llevar la verdad del caso de los CINCO Héroes a todas nuestras universidades buscando movilizar en esta lucha a toda la comunidad universitaria para que con su acostumbrada fuerza progresista, la trasmita a cada uno de nuestros pueblos.

2.- A llevar, por todas las vías posibles, esta verdad a las universidades de los EUA convencidos de que cuando el noble pueblo de los EUA conozca la injusticia que se comete contra estos CINCO hombres se levantarán como un puño para obligar a su gobierno a hacer justicia.

3.-A solicitar al presidente de los EUA, Barack Obama, que utilice las atribuciones de su cargo para dar por terminada la prisión de los CINCO, poniéndolos en libertad.

4.- A denunciar el doble rasero del gobierno de los EUA que mantiene libre a terroristas reconocidos mientras encarcela a los antiterroristas, exigiéndole la extraditación a Venezuela de Posada Carriles o su enjuiciamiento en EUA por el delito de terrorismo.

5.- A exigir al Gobierno de los Estados Unidos, mientras los CINCO permanezcan presos, la aplicación de un sistema más flexible de visado para los familiares de los CINCO y el otorgamiento de una visa humanitaria para Adriana y Olga

6.- A unirnos a los Comités de Solidaridad con los CINCO que suman más de 300 en todos los países del mundo, incluida la Red de Universidades en Solidaridad con los CINCO http://5heroes.cujae.edu.cu/ , para por medio de esta unión reforzar nuestras acciones.



Para dar a conocer esta declaración todos los participantes nos comprometemos a hacer llegar la misma a todos los universitarios de nuestros países, a los universitarios de los EUA y al mismo presidente de los EUA Barack Obama.





Aprobada el día 10 de febrero de 2010 en el Palacio de las Convenciones de Ciudad de La Habana , Cuba





Saludos

Julián Gutiérrez Alonso

Cte de Solidaridad con los CINCO CUJAE

Red de Universidades en Solidaridad con los CINCO

"Casa de los CINCO"

http://5heroes.cujae.edu.cu







Participe en la 15 Convención Científica de Ingeniería y Arquitectura, del 29 de noviembre al 3 de diciembre de 2010

La Ingeniería y la Arquitectura por un Futuro Sustentable



Palacio de Convenciones, La Habana, Cuba

http://www.cujae.edu.cu/eventos/convencion







Participe en Universidad 2010, del 8 al 12 de febrero de 2010

La Habana, Cuba

http://www.universidad2010.cu

www.universidad2010.cu

No hay comentarios: