viernes, 19 de febrero de 2010

Alcaldesa de Managua agradece solidaridad de brigada médica cubana

La alcaldesa de Managua, Daysi Torres, agradeció hoy la labor de los médicos cubanos que integran la brigada Todos con Voz, que realiza en esta capital un estudio de las personas con discapacidades físicas o intelectuales, reportó PL.

"Quería agradecer a nuestros hermanos y compañeros cubanos, que siempre han estado en la primera línea de solidaridad con nuestro pueblo" dijo la intendente.

Añadió que "no existen medios, no existe dinero, no existe nada en esta vida con que se pueda pagar a un corazón tan altruista de un gobierno de ciudadanos y compañeros cubanos".

Torres participó hoy, junto con integrantes de la brigada, en visitas a hogares de familias con personas con capacidades diferentes en barios del VII distrito capitalino.

Según la especialista cubana Miladys Orraca, coordinadora del programa, en los dos distritos de esta urbe donde ha estado trabajando la brigada durante el presente mes, se han visitado más de 20 mil viviendas y han sido estudiadas 14 mil personas con algún tipo de discapacidad.

La doctora Susana Llanos, integrante de la brigada, explicó, por su parte, que solo durante el día de ayer se visitaron 765 hogares y se estudiaron 595 personas con discapacidad en el distrito VII.

Durante el recorrido realizado hoy, la alcaldesa Torres recordó a las familias visitadas la voluntad del gobierno sandinista de atender a las personas con capacidades diferentes y aseguró que las autoridades competentes brindarán seguimiento a los casos que necesiten algunos medios para mejorar sus condiciones de vida.

Los estudios con personas discapacitadas que realiza la brigada Todos con Voz comenzaron en esta nación centroamericana en octubre del pasado año, con vistas a disponer de datos que permitan elaborar planes y programas de atención de todo tipo a ese vulnerable sector de la población nicaraguense.

Desde entonces, el programa se ha ejecutado en los departamentos Masaya, Matagalpa y Chinandega y, durante el mes de enero, en los municipios San Francisco Libre, Tipitapa, Mateare, Ciudad Sandino, San Rafael del Sur, El Crucero y Ticuantepe, todos del departamento de Managua.

El 4 de febrero último, tras concluir el trabajo en los municipios periféricos, la brigada integrada por médicos cubanos y nicaragüenses, comenzó el estudio de personas con discapacidades en esta capital.


http://www.granma.co.cu/2010/02/19/cubamundo/artic03.html

No hay comentarios: