miércoles, 5 de mayo de 2010

Boletín AMR-USAC

Boletín AMR-USAC

Ante la situación que estos nos tiene intrigados sobre nuestra querida Universidad de San Carlos de Guatemala , hacemos saber:

Como ustedes ya se han enterado, la toma de nuestra Universidad se debe a la decisión de la Corte de Constitucionalidad, de que ningún estudiante participe en la elección de Vocal I y II del CSU (Consejo Superior Universitario), puestos representados por catedráticos. Esto pone al margen el poco poder que le quedaba al estudiantado de la USAC, ya que la AEU (Asociación de Estudiantes Universitarios) y la mayoría de asociaciones, que tienen intereses políticos y académicos con los respectivos decanos y el rector, ya han sido compradas desde hace años.

Todo esto da lugar a que partidos políticos como: UNE, GANA y FRG, con el apoyo del vendido y repudiado rector ESTUARDO GALVEZ (reelecto), lleguen a tomar decisiones en nuestra Universidad, con miras en campañas electorales o comisiones de postulaciones, de puestos tales como: Fiscal General, Contralor General de Cuentas, Magistrados, etc., donde llegaran a introducir a las personas que más les conviene en esos puestos. Y como se pudieron enterar, el domingo pasado, estos partidos oficializaron alianza.

Ahora se pueden dar cuenta del importante papel que tiene la USAC en la sociedad, y de cómo mentes inescrupulosas quieren manipularla a través de nuestras falsas y débiles autoridades, y así poder armar de una Universidad, una plataforma donde se pueda dirigir el país de la forma que ellos quieran.

Hoy, los catedráticos de diferentes unidades académicas tuvieron reunión con el CSU (Consejo Superior Universitario) con el único propósito de que fallaran a su favor, y no a favor de los estudiantes. Con situaciones como esta, la población estudiantil se entera de cómo en verdad se maneja la USAC, y que debido a eso, hemos caído en un desprestigio los últimos años, acarreando problemas de bajo nivel académico, económico, infraestructural, etc. Tanto que hoy, Prensa Libre (periódico oligarquista), nos tacha de “holgazanes”.

Es por eso que debemos seguir en la lucha, apoyando incondicionalmente a nuestros compañeros que insisten por un fallo a nuestro a favor, a favor del estudiantado sancarlista. Ya que lo único por lo que pelean es por un bien común, por defender la poca Autonomía que le queda a nuestra querida Universidad

La Universidad de San Carlos, permanecerá cerrada mañana, 5 de mayo, hasta que el Consejo Superior Universitario, CSU, tome en serio el diálogo para que los estudiantes volvamos a tener el derecho de elegir las vocalías.



Corre la voz compañero sancarlista, no permitas que la indiferencia ante esta situación gane la partida. No permitamos que Estuardo Gálvez y sus manipuladores externos hagan de las suyas. Revivamos el espíritu luchador que tanto identifica a nuestra Alma Mater.





Alianza Médica Revolucionaria (A.M.R)

USAC

“Cuando la Patria está en peligro, todo está permitido, excepto, no defenderla”. José de San Martín.

No hay comentarios: