miércoles, 17 de marzo de 2010

NOTA DE PRENSA, Embajada de Cuba El Salvador

Embajada de la República de Cuba

El Salvador













NOTA DE PRENSA





La Embajada de Cuba en El Salvador tiene a bien dar a conocer que la Dra. Evangelina Barranco Hernández, reconocida personalidad de las ciencias médicas cubanas que visitará El Salvador para asistir al XI Congreso Centroamericano y del Caribe de Nefrología y a un intercambio académico con la Universidad Oriental de El Salvador, no ha asumido ningún compromiso de ofrecer consultas en el Oratorio San José, de San Miguel, y mucho menos demandar “ofrendas simbólicas”.



La Dra. Barranco conoce y respeta las regulaciones para el ejercicio de la medicina en El Salvador, reconoce a sus colegas salvadoreños y, como sus demás compatriotas profesionales de la medicina, considera el derecho a la salud como un derecho básico al que merecen acceso todos los seres humanos sin distinción ni remuneración. En correspondencia, la Dra. Barranco se desasocia de las informaciones dadas a conocer por algunos medios de comunicación salvadoreños.



La Embajada expresa a la vez su extrañeza por este anuncio en el momento que arriba a El Salvador una delegación de prestigiosos nefrólogos cubanos para presentar al mundo los resultados de investigación de un equipo salvadoreño-cubano liderado por el doctor Carlos Orantes, joven salvadoreño graduado en la primera promoción de la Escuela Latinoamericana de Medicina, que concluye su especialidad en Nefrología en Cuba, y que ha venido trabajando de forma silenciosa y sacrificada junto con otros colegas en las comunidades rurales del Bajo Lempa.







San Salvador, 16 de marzo de 2010



Calle Arturo Ambrogui No. 530, esq. a Avenida del Mirador. Colonia Escalón. San Salvador.

Telf. 25080446 Fax: 25080455. Email: embacuba@sv.embacuba.cu Internet: http://www.sv.embacuba.cu

No hay comentarios: