sábado, 6 de marzo de 2010

Agresivos areneros frente a embajada de Cuba

Con el pretexto injustificado de protestar por la muerte del reo común cubano, Orlando Zapata Tamayo, un minúsculo grupo de areneros, dirigidos por la directora de la juventud arenera, Karina Barahona, se apostaron frente a la sede de la delegación diplomática de Cuba en nuestro país, en actitud agresiva y con la disposición de agredir a las personas que ahí se encontraban.

Los pobres argumentos de la Barahona, como razón para protestar son: “injerencia de Cuba porque ésta ha enviado a nuestro país, Maestros y Médicos”.

Por otra parte, vale la pena que el pueblo salvadoreño al que los “medios “serios” de comunicación social, le niegan información, conozcan la verdad sobre el reo común Zapata:

Éste tiene un largo historial delictivo, mencionaremos algunos casos:

En 1990 es arrestado y condenado en varias ocasiones, por resistencia y dos (2) por cargos de estafa. Exhibicionismo público. Lesiones y tenencia de armas blancas.

En el año 2000, fracturó con un machete el cráneo de Leonardo Simón.

En 2004, es condenado a prisión por desacato, alteración del orden público y resistencia.

Tenía por costumbre agredir a los custodios, varios de éstos fueron víctimas de su conducta violenta, por lo que se le aplicaron las respectivas medidas disciplinarias. Sin embargo, pese a sus antecedentes delictivos penales, en ningún momento se le consideró “reo político” como lo quieren hacer aparecer los enemigos de la Revolución cubana.

Finalmente, hasta su muerte, la madre de Zapata, Reyna Luisa Tamayo, se acerca a los grupos opositores a la Revolución cubana y estos grupos los utilizan políticamente, dando inicio una orquestada campaña en contra del proceso revolucionario, que desde hace más de 50 años disfruta el pueblo cubano.

Llama la atención que los medios de comunicación social contrarrevolucionarios, nada dicen sobre las muertes de reos en las cárceles de Francia: 115 en 2008; 122 “suicidios” en 2009; y otros 22 “suicidios” del 1 de enero al 24 de febrero de 2010, entre éstos un menor de 16 años. Aquí los defensores de los Derechos Humanos, nada han dicho.

Por nuestra parte, como Coordinadora Salvadoreña de Solidaridad por Cuba, no podemos menos que pedir la solidaridad de los salvadoreños, así como lo hacemos en este momento; llamar la atención del Gobierno Central y de la PNC, para que presten la debida seguridad a los distinguidos miembros del cuerpo diplomático, que representan al pueblo y gobierno cubanos.



San Salvador, marzo 5 de 2010.



Coordinadora Salvadoreña de Solidaridad por Cuba.

No hay comentarios: