jueves, 5 de noviembre de 2009

Rodas advierte que si no se restituye a Zelaya no habrá acuerdo

Rodas advierte que si no se restituye a Zelaya no habrá acuerdo

Caracas, 04 Nov. ABN.- La Canciller legítima de Honduras, Patricia Rodas, expresó este miércoles que si no se restituye al presidente constitucional, Manuel Zelaya, en el poder rechazarán el Acuerdo Tegucigalpa-San José firmado el pasado viernes con la delegación del gobierno de facto, informó Telesur.

'Estas horas son cruciales, estamos esperando que el Congreso restituya mañana 5 de noviembre a Zelaya como lo establece el punto 5 del acuerdo, si no cumplen, no aceptaremos el acuerdo y no habría reconocimiento del proceso electoral', expresó Rodas.

Durante una conferencia de prensa en la Embajada de Honduras en Nicaragua, Rodas recalcó que el punto 5 del acuerdo indica que el Congreso debe decidir si procede a 'retrotraer la titularidad del Poder Ejecutivo a su estado previo al 28 de junio hasta la conclusión del actual periodo gubernamental, el 27 de enero de 2010'.

El congreso hondureño hasta el momento no ha dado muestras de sesionar y argumenta que 'está en receso'. Las autoridades golpistas han justificado que no se estableció plazo para la restitución de Zelaya, pero sí para un Gobierno de Unidad.

La reacción de la canciller Patricia Rodas, en nombre del Gobierno constitucional de Honduras que representa, se dan el mismo día en que la ministra del Trabajo de Estados Unidos, Hilda Solís, manifestó que los esfuerzos de la Comisión de Verificación estaban centrados en la conformación del nuevo Gabinete, al ser cuestionada sobre el regreso de Zelaya.

La Comisión de Verificación se instaló el martes con dos representantes de la Organización de Estados Americanos (OEA), el ex presidente chileno Ricardo Lagos y la secretaria de Trabajo de EE.UU. Hilda Solís, un representante de Zelaya y otro de Micheletti.

http://www.abn.info.ve/noticia.php?articulo=205874&lee=16

1 comentario:

Anónimo dijo...

Vuelve pronto Mel