martes, 24 de noviembre de 2009

Comunicado de la: COORDINADORA SALVADOREÑA DE SOLIDARIDAD POR CUBA

Comunicado de la:

COORDINADORA SALVADOREÑA DE SOLIDARIDAD POR CUBA

CSSC

Reciban todos los miembros/as de la solidaridad por Cuba, un fraterno saludo, deseando elevar nuestra práctica a la coherencia de los principios de la solidaridad.

Antes de empezar, el presente comunicado; Emular las acciones, de los diferentes, colectivos y comités de solidaridad, como también las acciones de personas particulares que han abonado el esfuerzo de la brigada: SALVADOREÑA-CUBANA; MONSEÑOR ROMERO, operación San Vicente.

Diversos comités, se han articulado y han dando cuota desinteresada y valiosa: Cs San Vicente, Cs Roque Dalton, Cs Mejicanos, Cs Antiguo Cuzcatlan, Cs, Santa Tecla, Cs San Miguel/rojo-rojito, Cs Apopa. emulamos a los cros, que también desde el principio no han dejado día a día de apoyar las acciones de la Brigada Médica.

Se resalta además, que la labor Humanitaria ha estado sin distingos políticos partidarios, en tal sentido, el apoyo del Ministerio de Salud, Gobernación, Cancillería, el Hospital Departamental, y el Gobierno Municipal, han estado a disposición del la brigada Médica.

En tal sentido comunicarles que el trabajo aun no está concluido, sino mas bien entra en otra fase; la fase de la continuidad de apoyo, tanto de insumos objetivos como de insumos de difusión de la Brigada Salvadoreña Cubana; Monseñor Romero.

Por ello; comunicarles que es necesario tabular visitas de al menos tres compañeros por comité, en los días de consulta médica, para que apoyen a la brigada Médica, como también la incorporación de medios que faciliten la estancia de los médicos Cubanos y de los de la ELAM, es decir AYUDEMOS A LOS QUE NOS AYUDAN.

Estos últimos, médicos desempleados están brindando la labor que el mismo pueblo Cubano, ha formado para ello. En tal sentido necesitan también de nuestro apoyo.

Es por ello, que es necesario que el contacto de la jefatura de la brigada y con el excelentísimo embajador, sopesemos que insumos puedan serles útiles para TODA LA “BRIGADA SALVADOREÑA-CUBANA; MOSEÑOR ROMERO”, MEDICOS CUBANOS Y SALVADOREÑOS, ACOGIDOS POR LA NACIONALIDAD UNIVERSAL: QUE PATRIA ES HUMANIDAD.

En tal sentido, esperamos que todos los miembros de la Coordinadora, los no miembros, y los amigos en general de Cuba, atiendan este llamado de solidaridad, que lleva el más alto sentido de HUMANIDAD Y SOLIDARIDAD. Quedamos en Uds. Depositados las esperanzas, que se atienda el llamado.

“la solidaridad es la ternura entre los pueblos”, Jose Martí.

El Salvador, 23 de noviembre de 2009

No hay comentarios: