jueves, 12 de noviembre de 2009

Comunicado de Rectoría UCA El Salvador

San Salvador, 11 de noviembre de 2009

Esta mañana, un conjunto de malos entendidos, informaciones falsas y rumores provocó la toma de las entradas de la UCA por parte del Comité de Defensa de los Recursos Naturales de Nahuizalco. Al respecto, la UCA hace constar que no tiene ninguna relación institucional con los proyectos que realiza una empresa privada en esa zona del país; proyectos que han dado origen a las quejas y a la acción de este día, que consideramos injusta contra nuestra universidad. Aclaramos también que nadie está autorizado para hablar en nombre de la UCA en Nahuizalco y con respecto a los problemas vinculados al agua de esa localidad.

La UCA colabora como siempre con las comunidades que se sienten dañadas por cualquier tipo de problema medioambiental o legal. En ese sentido, ofreció los servicios del IDHUCA al Comité, de manera que éste pueda canalizar adecuadamente sus demandas por las vías legales e institucionales pertinentes.

Lamentamos que rumores o afirmaciones falsas sobre presuntas implicaciones de la UCA en los problemas de la zona de Nahuizalco hayan causado dificultades de ingreso al campus a los estudiantes y visitantes de la Universidad.

José M. Tojeira
Rector

No hay comentarios: