miércoles, 4 de noviembre de 2009

Ante la Dictadura del Capitalismo, una salida... ¡Revolución!

Todos queremos hacer revolución, ya sea en nuestros estudios, hacer una tesis novedosa, impactante, que promueva cambios en las investigaciones académicas, en fin, revolucionaria.

Hemos permitido que se imponga una imagen negativa sobre la palabra ´Revolución´, pero es algo que todos llevamos dentro; incluso, donde hay sistemas de izquierda hay quienes se hacen llamar oposición y quieren hacer cambios radicales para perpetuar un sistema en el que prime el interés individual sobre el bien común. de una u otra forma, una revolución.

Lo que sucede es que siempre asociamos esta tan difamada palabra a las masas, al pueblo, al proletariado, la asociamos a cambios sociales, probablemente desde 1789 con la Revolución francesa con el lema de libertad, igualdad y fraternidad.

Pero hemos pensado ¿quien es ahora el enemigo?, ¿contra quién hay que luchar para promover cambios sociales en beneficio de las mayorias?, talvez nos den la rapuesta más gastada, 'el sistema´, el capitalismo salvaje o el imperio. Ahora les pregunto, sabe alguien ¿cómo luchar contra el sistema, el capitalismo salvaje o el imperialismo?.

Como es dificil aglutinar a muchas personas para llevar a cabo los cambios por medio de la presión social, les propongo una forma de lucha, demos el primer paso de la batalla de manera individual, lo demás endrá por añadidura.

Me refiero a que la lucha debe ser contra las expresiones físicas o materiales de ese sistema que no nos gusta, que nos afecta y que nos mata lentamente. Cuando hay dictaduras, se cambia el sistema y se hace una revolución ajusticiando el dictador. Con la Dictadura del Mercado, solo queda atacar a quienes lo representan, el dictador, sería en este caso el conjunto de empresas de capital trasnacionalizado que proveen bienes y servicios de forma masiva.

Hay que luchar contra quienes han provocado que disminuya el consumo y por ende la producción y desarrollo de bienes y servicios elaborados por nuestra gente, por nuestro pueblo. El método de lucha es LA EFECTIVA DEFENSA DE NUESTROS DERECHOS DE CONSUMIDORES, bien lo dijo Kennedy en 1962, al aseverar que CONSUMIDORES por definición somos TODOS, que somos es sector más ámplio del mercado.

Es por eso, aunque no nos hayamos dado cuenta, que nosotros podemos determinar en gran medida el comportamiento del mercado, no hay oferta sin demanda. Yo desde hace mucho tiempo di mi primer paso, y, por ejemplo NO USO TARJETA DE CRÉDITO, no utilizo dinero ajeno para no ser esclavo del sistema financiero.

El dinero de plástico es sinónimo de estatus, es sinónimo de poder adquisitivo, muchas veces también es sinónimo de consumismo. ¿Por qué usar dinero ajeno? acaso ¿para comprar imagen?, hay mucho que decir sobre este tema, espero que poder seguir (en otra ocasión) compatiendo algo de eso con ustedes.

No solo se trata de sistema financiero, tambien de telefonía, demandar ante las institucuones de consumidores por la publicidad engañosa, las ofertas leoninas, demonos un tiempo para leer un poquito la o las leyes, empoderemonos de nuestros derechos.

La revolución es posible si se ataca a la expresión material de la dictadura del sistema capitalista, hay que defender nuestros derechos y darnos cuenta que somos parte necesaria de las relaciones de poder en el mercado.

¡hasta pronto!

1 comentario:

Compañero Marcial dijo...

Muy bueno!!!! No hay que agregarle nada!!!