jueves, 12 de noviembre de 2009

A organizar el boicot activo de las elecciones

A organizar el boicot activo de las elecciones

Para que el boicot sea efectivo debe ser un BOICOT ACTIVO, es decir, debe ir acompañado de bloqueo de carreteras, piquetes masivos en todos los colegios electorales, para evitar que el puñado de gente que pueda estar a favor del golpe, acceda a las urnas, y con ese puñado traen de legitimar la elección.

a. El boicot debería ser organizado por el Frente, explicándolo masivamente. El pueblo se puede organizar en comités por barrio, ¡cada barrio un comité del Frente! Los comités pueden reunirse frecuentemente para analizar y discutir los pasos y las acciones. Hay pasos importantes en este sentido se están organizando brigadas de concientización a las colonias obreras. ¡Adelante compañeros!

b. Cada comité enviaría a un representante para una coordinación regional de comités.

c. Cada comité regional debería enviar a sus representantes o delegados a una Coordinación departamental de comités y cada comité departamental enviaría delegados a una Coordinación Nacional de comités. En cada nivel de comité se exponen los problemas y las ideas del movimiento y se toman decisiones democráticamente. Las discusiones que se lleven en la dirección del Frente, se pueden transmitir a todos los niveles de comités, así, cuando sea necesaria una acción, se puede organizar rápida y correctamente.

d. Todos los comités a todos los niveles, deberían asegurar el control democrático de sus representantes a través de los puntos sencillos que se proponen a continuación:

i. Cada representante deberá ser elegido en asamblea democrática.

ii. Revocabilidad en cualquier momento si la asamblea democrática así lo decide.

e. Los comités pueden actuar como motores para agitar en los barrios, las regiones, los departamentos en contra de las elecciones golpistas, convencer a los trabajadores hondureños y sus familias de que no vayan a votar. Los comités tendrían vigencia para la organización del
pueblo en esta revolución, más allá de la organización ante el problema del boicot.

f. La oligarquía preparará varios escenarios de provocación, tal como hiciera Hitler en 1933 con el incendio del Reichstag, el parlamento alemán, culpando de ello a los comunistas. Hitler presionó al presidente Paul von Hindenburg quien declararó el estado de emergencia,
que abolió la mayoría de los derechos humanos de la constitución de la República de Weimar. A través de la provocación, los golpistas intentarán culpar a la Resistencia de la violencia de las elecciones del 29 de noviembre. Hay que alertar al pueblo, prepararlo para que no caiga en las
trampas del golpismo.

g. Las elecciones no serán ninguna solución; y de la misma que el régimen Micheletti, sería un régimen en crisis desde el primer día y que en la vía de los hechos profundizaría el proceso revolucionario de la región.

h. A la vez que se organiza el boicot activo de las elecciones, se dan pasos en la organización de la Constituyente y en la construcción del partido del proletariado hondureño. Es necesario adoptar medidas para preparar el movimiento para una etapa superior, es necesario darle a las masas algo por lo que luchar además de los puntos generales de la
restitución de Zelaya y la Constituyente en abstracto, hay ponerlas en movimiento pero no en marchas y activismo desgastante: hay que crear consejos de fábrica y aldea, crear tribunales de trabajadores, y tener listas las condiciones para cuando la coyuntura vuelva a ser propicia para la insurrección.

Saludos desde México, fraternalmente

Samuel Santibáñez

honduras@militante.org

www.militante.org
--

1 comentario:

Anónimo dijo...

Lamentable la situación Hondureña, realmente lamentable, ojala todo salga bien....