lunes, 24 de agosto de 2009

Pronunciamiento Público

Pronunciamiento Público



El Movimiento Juvenil para el Desarrollo Comunitario, conformado por varios grupos juveniles, con aspiraciones a convertirse en microempresas, con presencia en comunidades del sector Guaymas, municipio de El Negrito y en los ex- campos bananeros tanto de la margen derecha como de la margen izquierda del río Ulúa; en el marco de la crisis política actual se pronuncia en los siguientes términos:



1- Condenamos el golpe de estado perpetrado por la alianza Política-Económica-Militar que tuvo lugar el pasado 28 de junio, que resquebrajo la institucionalidad, dejó a la ciudadanía en la total indefensión y lanzó al despeñadero el Estado de Derecho, violentando de esa manera la incipiente Democracia que con sangre y esfuerzo habíamos construido durante muchos años.



2- No reconocemos al gobierno que preside actualmente Roberto Michelletti Baín, pues consideramos que es usurpador y, por tanto, no le debemos obediencia, conforme al artículo 3 de la Constitución de la República.



3- Denunciamos ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y ante la gran diversidad de organismos internacionales, que las y los jóvenes que conforman nuestro movimiento han sido objeto de persecución y represión por ejercer el derecho a protestar en contra de un régimen de facto.



4- Condenamos el cerco mediático que han impuesto los Medios Corporativos de Comunicación como Televicentro y Emisoras Unidas, que han atentado contra el derecho que como ciudadanos y ciudadanas tenemos de ser informados de la realidad; al tiempo que, felicitamos, agradecemos y nos solidarizamos con los medios alternativos como Radio Progreso, Radio Globo, Radio Uno, Amecate Corto y otros, que nos han dicho la verdad de lo que sucede y nos han animado a luchar.



5- Lamentamos que, las cúpulas tanto de la Iglesia Católica como de las Iglesias Evangélicas, se hayan llamado al silencio, poniéndose claramente del lado de los golpistas y explotadores de este país. De igual manera invitamos a la Verdadera Iglesia, a la Iglesia del Dios de la Vida, a la Iglesia que no es Iglesia sino tiene sabor a pueblo, a la Iglesia que se construye caminando, para que, fieles al Evangelio de Jesucristo, demos testimonio de la verdad, la verdad que nos hace libres.



6- Comunicamos que no aceptaremos ninguna ley que haya sido o sea aprobada en el congreso de golpistas de este régimen de facto, por tanto nos declaramos en desobediencia tanto de la Ley General de Aguas, de la Ley del Servicio Militar Obligatorio como de la Ley de Empleo Temporal, y de cualquier otra que sea concebida en el seno de los traidores de la patria.



7- Nos solidarizamos con las familias de las ciudadanas y los ciudadanos que han ofrendado sus vidas en la lucha por la construcción de una Verdadera Democracia, a estos y estas les consideramos amigos, hermanas, camaradas. Extendemos los lazos solidarios a las compañeras y los compañeros que han sido salvajemente reprimidos y muy especialmente enviamos un saludo y un abrazo fraterno a Irma Villanueva, ejemplo de lucha y dignidad.



8- Demandamos de la comunidad internacional una intervención más beligerante en el conflicto político nacional, que amenaza y abre fuego contra la democracia.



9- Convocamos a todas las organizaciones juveniles y de cualquier otra índole a que nos mantengamos en pie de lucha, con el puño en alto y con la firme convicción de que la historia es nuestra y que por tanto debemos escribirla con dignidad.



10- ¡Juventud! Recordemos que no hay Democracia. Se construye Democracia al Participar.



Dado en Urraco Pueblo, El Progreso, Yoro, a los veintidós días del mes de agosto del año 2009

No hay comentarios: