miércoles, 27 de mayo de 2009

Sacaron a Saca reprobado...






(Texto de La Prensa)




Los salvadoreños pusieron una nota de 5.8 (en una escala de 1 a 10) al presidente Elías Antonio Saca, quien el próximo lunes concluye su mandato de cinco años y entrega el poder al izquierdista Mauricio Funes.
Una encuesta realizada por la Universidad Centroamericana (UCA), regentada por sacerdotes jesuitas, refleja también que un 67.7% de la población cree que con la llegada del nuevo gobierno habrá una mejoría de la situación.
Sin embargo, según el estudio de la UCA, Saca cierra con una calificación en recuperación, pues en mayo de 2008 había registrado un 5.47.
Durante su gestión, la mayor nota que obtuvo Saca fue recién iniciada su gestión, en agosto de 2004, cuando logró 7.2.
La encuesta, con un error muestral de 2.8%, fue realizada por la UCA entre el 27 de abril y el 6 de mayo con 1.261 personas.
Sobre los principales logros del saliente gobierno, un 34% de los consultados dijo que no apreciaba ninguno, un 18.3% dijo que la infraestructura vial, 15.4% mencionó el programa Red Solidaria, que da apoyo económico y alimentación a las familias más pobres a cambio de que envíen a sus niños a las escuelas.
Un 12% mencionó el Fosalud, programa que puso a trabajar 24 horas los centros públicos de salud.
El sondeo concluyó además que el 67.7% de la población considera que la situación del país va a “mejorar” con el nuevo gobierno izquierdista de Funes, frente a un 20.1% que cree que el panorama seguirá igual.
PROBLEMAS SENSIBLES
Según el análisis de la UCA, durante la gestión de Saca “los problemas económicos, la pobreza y la criminalidad se agudizaron, aun cuando desde la retórica oficial fueron señaladas como las principales apuestas gubernamentales”.
En un mensaje a la nación, el mandatario saliente defendió el lunes su obra social, como uno de los mayores logros de su gestión, invirtiendo millones de dólares para garantizar el suministrar de agua y electricidad al 90% de la población a nivel nacional.


No hay comentarios: