miércoles, 27 de mayo de 2009

Correa ahora va para Honduras... (info de última hora)

El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, realizará una visita oficial a Honduras el domingo para compartir con su par Manuel Zelaya la experiencia sobre la reforma constitucional en Ecuador, dijo la cancillería este miércoles.
Correa, acompañado del canciller Fander Falconí, viajará a Honduras y luego a El Salvador para asistir a la toma de posesión de Mauricio Funes el 1 de junio, dijo la cancillería en un comunicado.
"El objetivo de la visita a Honduras es promover la integración latinoamericana, así como compartir la experiencia de Ecuador en la elaboración de la nueva Constitución, la reforma democrática del Estado y el fortalecimiento del sistema de Planificación", añadió.
Además se establecerán mecanismos para facilitar la repatriación de emigrantes ecuatorianos indocumentados detenidos en Honduras y el reconocimiento en Ecuador de los títulos académicos obtenidos en la Universidad Agrícola Panamericana Zamorano, dijo.
Una fuente de la cancillería anticipó a la AFP que Correa partirá el sábado por la noche hacia la ciudad hondureña de San Pedro Sula para intervenir en la 39 Asamblea de la Organización de Estados Americanos (OEA), que se realizará entre el 31 de mayo y 3 de junio.

http://www.laprensa.com.ni/archivo/2009/mayo/27/noticias/ultimahora/329688.shtml

No hay comentarios: