sábado, 16 de abril de 2011

Comunicado del Comité Internacional por la Libertad de los Cinco, sobre Posada Carriles

COMUNICADO DEL COMITÉ INTERNACIONAL
Fabio Di Celmo
"La única cosa que puedo decir a los familiares de las víctimas de Posada Carriles que sufren como sufro yo, es que tengan siempre abierta una esperanza de que habrá justicia" Gisutino Di Celmo, padre de Fabio.
El viernes 8 de abril en horas de la mañana la Corte de El Paso, Texas, absolvió al terrorista internacional Luis Posada Carriles de los 11 cargos que lo inculpaban por mentir a las autoridades de inmigración.
La Fiscalía, en representación del gobierno de EEUU, juzgó a Posada Carriles por mentiroso en lugar de hacerlo por terrorista y criminal. En las semanas del juicio testificaron entre otros, la médico forense que realizó la autopsia a Fabio Di Celmo, el joven italiano que perdió la vida por las bombas que ordenó colocar Posada Carriles en hoteles de la Habana en 1997.
Testificó también la periodista norteamericana Anne Louis Bardach quien publicó en el NY Times una entrevista realizada a Posada Carriles donde este reconocía la autoría de sus crímenes contra Cuba. En el juicio se pudo escuchar claramente la voz de Posada reconociendo esos hechos aberrantes.
El juicio de El Paso pasará a la historia como uno de los más grandes bochornos del sistema de justicia norteamericano. El mismo sistema que condena a los Cinco patriotas cubanos por defender la vida de su pueblo.
La declaración de inocencia a Posada Carriles es un insulto y una burla a los 73 mártires de Barbados, a la memoria de Fabio de Di Celmo, a la demanda de justicia de los familiares de las víctimas del terrorismo, a los hombres y mujeres que asesinó y torturó cuando estuvo a cargo de la tenebrosa DISIP de Venezuela. Posada Carriles es responsable de la muerte de nicaragüenses, salvadoreños, guatemaltecos, chilenos, argentinos.
Su absolución no es un triunfo de la mafia terrorista, es una derrota y un fracaso del sistema jurídico norteamericano. Posada Carriles es requerido desde hace más de 5 años por el gobierno de la República Bolivariana de Venezuela y no podrá pisar ningún país digno de América Latina y el Caribe sin ser detenido.
A la administración Obama le sobran pruebas para encarcelar o extraditar a Luis Posada Carriles, engendro de la CIA que sirvió a sus peores causas. El gobierno norteamericano debe y puede poner fin a tanta impunidad. Posada Carriles es también un peligro para el pueblo de EEUU.
Jamás dejaremos de exigir el juicio y castigo a Posada Carriles y su mafia terrorista. Jamás dejaremos de exigir la libertad a los Cinco.
Posada Carriles ha sido condenado ya por la historia.
Comité Internacional por la Libertad de los Cinco

No hay comentarios: