sábado, 16 de abril de 2011

CIRCULAR DE PRENSA CUBA CONMEMORA 50 ANIVERSARIO DE GIRON Y CELEBRA VI CONGRESO DEL PCC.

CIRCULAR DE PRENSA CUBA CONMEMORA 50 ANIVERSARIO DE GIRON Y CELEBRA VI CONGRESO DEL PCC.

La Embajada de la República de Cuba en El Salvador comunica con regocijo al Gobierno salvadoreño, a las misiones diplomáticas extranjeras, a todo el pueblo fraterno y solidario de esta Nación y a los medios de comunicación que el pueblo de Cuba se dispone a conmemorar los aniversarios 50 de la Proclamación del carácter socialista de la Revolución, de la Victoria de Playa Girón y de la fundación del Partido Comunista de Cuba, cuyo VI Congreso será celebrado en ese ámbito.

Por tal motivo, mañana 16 de abril se celebrará en la Plaza de la Revolución de La Habana una Revista Militar y Desfile Popular. Niños, jóvenes y veteranos escenificarán un recorrido simbólico que recuerda nuestras gestas históricas y precederá al desfile de tropas y medios de combate, que culminará con la marcha de una representación del pueblo capitalino. El cierre lo protagonizarán decenas de miles de jóvenes, símbolo de las nuevas generaciones de cubanos y garantía de la continuidad de la Revolución, a quienes estará dedicada esta relevante celebración.

A este desfile asistirán los delegados al VI Congreso del Partido Comunista de Cuba, que comienza también mañana 16 y concluye el 19 –Día de la Victoria-. Ellos deberán dar el visto bueno a los lineamientos económicos y sociales que actualizarán el modelo socialista cubano y que son el resultado de ejemplares discusiones democráticas de más de siete millones de cubanos durante los últimos tres años, solo tras lo cual, se implementarán nuevas políticas y nuevas leyes. El Congreso ha sido dedicado a la Juventud cubana, destinada a ser la principal protagonista de dichas transformaciones revolucionarias.

La Revista Militar y el Desfile Popular así como los debates del VI Congreso del Partido Comunista de Cuba serán transmitidos en vivo por los canales de televisión Cubavisión, Cubavisión Internacional, las emisoras radiales Radio Rebelde y Radio Habana Cuba e Internet. Cubavisión retransmitirá este desfile el domingo 17 a las 09:00 a.m. Se ha conocido que numerosos medios de comunicación internacionales entre los que están la multinacional latinoamericana Telesur, varios canales y publicaciones estadounidenses y otros de América Latina, Europa y Asia reportarán al mundo estos acontecimientos.

* * *

No hay comentarios: