sábado, 16 de abril de 2011

Absolución de Posada Carriles aumenta solidaridad libanesa con Cuba

Absolución de Posada Carriles aumenta solidaridad libanesa con Cuba
Beirut, 11 abr (PL) Una organización libanesa instó hoy a los pueblos árabes a levantarse en solidaridad con la Revolución cubana y expresó su enérgico rechazo a la absolución en Estados Unidos del terrorista Luis Posada Carriles.
En un mensaje al que tuvo acceso Prensa Latina, el Comité Libanés de Solidaridad por la Liberación de los Cinco (L4C5) cubanos presos en Estados Unidos valoró como una nueva farsa del sistema judicial norteamericano la decisión de un tribunal de El Paso, Texas.
Los activistas del Líbano, uno de los países árabes con más labor social en el apoyo a la nación caribeña, calificaron a Posada Carriles de terrorista internacional confeso responsable de viles acciones contra inocentes del pueblo cubano.
Subrayaron que el veredicto del jurado norteamericano en el juicio por alegados delitos migratorios dio al traste con todas las pruebas contundentes que confirman su culpabilidad en múltiples actos terroristas , como la voladura de un avión cubano en pleno vuelo.
El terrorista es responsable confeso de la explosión de una aeronave en 1976, que provocó la muerte de 73 personas, así como de colocar explosivos en hoteles turísticos de Cuba y otras acciones criminales.
No nos sorprende su actitud (del Gobierno estadounidense) de proteger y amparar a Posada Carriles, mientras continúa encarcelando injustamente a Gerardo Hernández, Antonio Guerrero, Ramón Labañino, Fernando González y René González, indicó el pronunciamiento.
El L4C5 defendió la inocencia de esos cinco cubanos condenados injustamente por el delito de ser antiterroristas paradigmáticos, y mientras su gran aliado Israel mantiene en la cárcel a más de 10 mil prisioneros políticos palestinos y árabes en general.
Agregó que ya estamos acostumbrados al doble rasero y discurso del gobierno de Estados Unidos, en el tema de la presunta lucha contra el terrorismo y por los derechos humanos y la democracia, su apoyo al Estado sionista de Israel, que ejerce, durante décadas.
Los amigos de Cuba, indicó el mensaje, conocen del terrorismo de Estado (de Washington) en la región de Medio Oriente, con armas y recursos suministrados incondicionalmente por las administraciones norteamericanas , así como su actitud agresiva contra naciones árabes.
En ese sentido, el L4C5 convoca a los pueblos árabes en general y al pueblo libanés en particular a incrementar la lucha constante en la solidaridad con el hermano pueblo de Cuba contra el Imperio, que es nuestro enemigo común, y por la libertad inmediata de los Cinco.

No hay comentarios: