viernes, 20 de enero de 2012




MUPI PARTICIPA EN 80 ANIVERSARIO
INSURRECCIÓN DE 1932
En marco del 80 aniversario de la insurrección indígena de 1932, el Museo de la Palabra y la Imagen, MUPI, se une a las actividades comunitarias, con la participación de las exposiciones Memoria de los Izalcos y 1932, que estarán, en Los Llanitos, Izalco, durante los días sábado 21 y domingo 22 de enero de 2012.
El día 21 a las seis de la mañana se inician los actos comemorativos, una ceremonia del fuego sagrado, memoria oral de abuelos de Izalco, ofrenda floral a cargo del Alcalde del Común y Comitiva, un conversatorio con representantes de la Secretaría de Cultura, Corte Suprema de Justicia y Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos, peregrinación, solemne misa y un festival artístico al anochecer. Para el día 22 continuarán las actividades con ponencias y prácticas de la cosmovisión indígena.
Memoria de los Izalcos rescata cien años de historia cultural de los pueblos Izalcos, profusamente ilustradas con fotografías tomadas en 1896 por el etnógrafo Carl Hartman. Mientras que la exposición 1932, es resultado de tres años de investigaciones realizadas por el Museo de la Palabra y la Imagen, retomando la memoria oral de los sobrevivientes del la masacre, e incluyendo un completo registro fotográfico que evidencia el impacto de esos sucesos en las comunidades de occidente.

No hay comentarios: