martes, 24 de enero de 2012

Europa: Alli Vienen


El Socado. Enero 23, 2012

Comparando el discurso de los partidos derechistas de Europa con los de Latinoamérica, se puede notar claramente que su estrategia es fundamentalmente la misma: echarle la culpa a otros de todo, ofrecer cosas inalcanzables, e infectar odio hacia un grupo o minoría específico.

Echarle la culpa a otros
Para esto son rebuenos esa gente. Todos los demás tienen la culpa de todo. Pero a la vez uno se da cuenta, por los medios o como sea, de sus grandes cagadales, de los cuales ellos obviamente omiten toda palabra. En muchos casos ellos mismos han estado gobernando anteriormente y han desfalcado sin vergüenza alguna al estado. Son muy buenos en confabular y manipular el sistema. En paises como El Salvador, lo ostentan como su propiedad.

Ofrecer cosas inalcanzables
Mentirosos lo son, y superlativos. Llegan al poder mintiendo a lengua suelta. Una vez sentados, hablan de otras cosas evadiendo todo lo que anteriormente han dicho. Crean situaciones que generan estados de urgencia, a sabiendas que son solo cortinas de humo. "No hay pisto? Hagamos guerra", dicen unos, mientras otros salen con tarugadas como : "Hay que ahorrar, Plan de Austeridad", etc, etc..en fin, cada quien con su cortinita.

Infectar odio
"alli vienen los comunistas" siguen gritando los retrógrados de El Salvador, cuando jamás nunca realmente han "venido", pues todo es invento para meterle miedo a la gente. "No voten por esos sino los gringos nos van a dar la espalda" repiten siempre en cada campaña electorera. En Austria, el enemigo es otro: "alli vienen los extranjeros" es lo que repiten los tipos de estos lados y resto de Europa (por extranjero entiendase todo: los barbudos, los negros, los no tan negros, los de pelo negro, los moros, los turcos, los de la otra tribu, los de abajo, los de a la par, los desempleados, los pobres, los feos, los gitanos, los aliens, los no-igual-a-mi, los peludos, los estos, los otros..es una senda lista)

Estas gentes alegan que los estados van a la quiebra por sus programas "sociales", de los cuales los "extranjeros" (o quien sea, vease arriba) son los "únicos" y endémicos beneficiarios. Hacen ver la pobreza, al desempleado, al indigente como a un enfermo que hay que esquivar, erradicar, a toda costa.  Lo más ridículo es que mencionan de "programas sociales" en El Salvador, cuando en la realidad ni existen ni nunca han existido. Lo que hay son limosnitas, muy lejos de ser programas sociales en su completa definición, pues los raquíticos presupuestos asignados apenas cubren para los salariasos.

Lamentablemente las estrategias de esta gente son -en el mayor de los casos-  convincentes, pues en muchos paises llegan al poder, y se está viendo el crecimiento contínuo de la popularidad y aceptación de estos partidos en las sociedades tanto en Europa como Latinoamérica.

Pero esto sólo pasa si existe la masa crítica que les apoye. Y eso es lo más lamentable del caso, pues hay mares de pendejos que les siguen y votan por ellos, pensando que ellos les solucionarán los problemas y traerán finalmente un gobierno humano. Asumen y dicen incluso que esas gentuzas si se identifican realmente con ellos, que hablan por ellos. Mas no saben qué tan lejos están esos partidos y esas gentes de lograr nada así, pues sus intereses reales no son para con las mayorías, sino para un grupo selecto del que son parte o que les ha puesto  a que baile.

La única forma de cambiar esta tendencia es educar a la gente, en decirles la verdad, simple y sencillamente la verdad. Es una tarea muy difícil, pues son un montón de gente y no es tan fácil accederles. Muchos además no aceptan verdades, y estos son los que más me afligen, pues son los que a más garganta abierta siguen gritando "alli vienen", los pobres pendejos.

No hay comentarios: