jueves, 15 de septiembre de 2011

Del Comité Argentino a Obama

                                                                            Buenos Aires, 11 de septiembre  del 2011



Señora:

Embajadora de los EEUU

en la República Argentina

Sra. Vilma Martínez

Presente





Señor Embajadora:



                             Regresamos a esta representación diplomática para reiterar nuestro reclamo por el injusto cautiverio a que están  sometidos, desde hace ya 13 años,  Gerardo Hernández Nordelo, Ramón Labañino Salazar, Antonio Guerrero Rodríguez, Fernando González Llort y René González Sehwerert.



                            Las autoridades estadounidenses saben perfectamente  que estos cinco ciudadanos cubanos son  inocentes de los cargos que se les impusieron, puesto que  funcionarios del FBI recibieron las pruebas pertinentes  de manos del propio gobierno cubano, en una reunión  realizada en La Habana en junio de 1998. La veracidad de nuestra afirmación también se desprende de las propias actas del juicio que obran en poder del gobierno de su país.



                            En relación a René González, quien cumplirá su condena en octubre próximo, solicitamos sea inmediatamente repatriado a Cuba, por razones humanitarias.



                            Asimismo pedimos que cese el hostigamiento contra Gerardo Hernández quien en estos momentos se halla tramitando una presentación de hábeas corpus. Gerardo cumple actualmente una doble cadena perpetua por habérsele atribuido falsamente responsabilidad en el derribo de dos avionetas de Hermanos al Rescate ocurrido el 24 de febrero de 1996 y en la muerte de 4 pilotos, mientras sobrevolaban la Habana, violando el espacio aéreo cubano,  hechos cuyo mayor y único  responsable es José Basulto, dirigente de la organización terrorista Brothers to the Rescue.



                             Le rogamos  que traslade nuestra preocupación a su gobierno y, por su intermedio, solicitamos  al Presidente Barack Obama que ponga fin a esta enorme injusticia y utilice los atributos que su cargo le confiere para disponer la liberación inmediata de Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Fernando González y René González.

  



                                         Atentamente,

               

 Comité Argentino por la Libertad de los Cinco


No hay comentarios: