jueves, 15 de septiembre de 2011

De la CSSC a Obama




 Sr. Obama, Nuevamente nuestro movimiento salvadoreño de solidaridad por Cuba, se dirige a su persona y a su gobierno, por una de las causas que resuena en todos los continentes: la causa de los 5 antiterroristas cubanos y la dignidad de Cuba como del resto del mundo que lucha por su autodeterminación; Nuestra exigencia Sr. Presidente de los Estados Unidos y Nobel de la paz, este 12 de septiembre se puntualiza, en lo que hoy le manifestamos:



 I.- Es  inconcebible para nosotros, que hoy se cumplan trece años del injusto encarcelamiento de Antonio, Fernando, Gerardo, René y Ramón. Los cuales dicha injusticia para su país, debe de convertirse, en una de  las vergüenzas más grandes de su sistema judicial, el cual denota que puede más el cinismo de un grupúsculo, que el clamor de justicia y de estado de Derecho de todas las voces del mundo, que  le exigen JUSTICIA PARA ESTOS 5 ANTI-TERRORISTAS CUBANOS PRESOS EN SU TERRITORIO. De igual forma, cínicamente, usted, mediante su administración, apoya grupos, que claramente han patrocinado el terrorismo, como lo son, los grupos de extrema derecha de Miami, los cuales, cínicamente, a través de su sistema judicial protege y encubre en su territorio, a terroristas como Luis Posada Carriles, entre otros. Nosotros le preguntamos ¿qué sería de aquellos países que encubrieran a los autores de los atentados del 11-Septiembre, según su propia política de cruzada contra el terrorismo?, de igual forma le preguntamos, ¿qué piensa usted, de que su territorio sea refugio del autor de la voladura de un avión, en el que viajaban civiles y una selección de esgrima? Sr. Obama, la impunidad del terrorista Posada Carriles y de sus cómplices, y el injusto encarcelamiento de los 5, son un monumento a la impunidad y menosprecio del valor de la vida humana. En ese sentido Sr. Obama, queremos señalarle sobre el mismo caso, el papel de su sistema carcelario, en el caso de los parientes de los 5 Anti terroristas: lejos de ser modelo ejemplar de humanidad les castiga  coartándoles, la posibilidad de un acercamiento civilizado a sus parientes. SEÑOR OBAMA, USTED ESTA LLAMADO  A INDULTAR A ESTOS 5 PATRIOTAS CUBANOS, CUYO UNICO DELITO ES PREVENIR ACCIONES TERRORISTAS CONTRA CIUDADANOS ESTADOUNIDENSES Y SU PROPIA NACION.NO SE ESPERARIA MENOS DE UN NOBEL DE LA PAZ.



 II.- Queremos preguntarle además Sr. Obama, ya que su gobierno año con año se da a la tarea de difundir listas de países, “que apoyan el terrorismo” o “países que violan derechos humanos” ¿Por qué su país es el  principal exponente de guerras a nivel planetario? ¿Qué autoridad moral posee su administración de tratarnos de imponer guerras preventivas o guerras para la democracia?, Ud. como nobel  y Presidente, con el poder que ostenta, debería de ser un auténtico pacifista, como lo fue para su nación Martin Luther King, pero su gobierno aplica en el medio oriente y del norte de África, la guerra y la injerencia más que la mediación política y diplomática, dichas intervenciones, terminan en la muerte masiva de personas civiles e indefensas como en el caos y saqueo de los recursos naturales y energéticos.  LE EXIGIMOS, CESEN LOS BOMBARDEOS Y LA INVACION ENCUBIERTA DE SU PAIS Y LA OTAN, EN LIBIA como en todos los países.



 III.- Exigimos, Por otro lado señor Obama, que su país desista, en la implementa de una política constate y conspirativa contra los procesos soberanos y pueblos, que construyen su propia autodeterminación y resistencia: CUBA, VENEZUELA, HONDURAS, NICARAGUA, ECUADOR, BOLIVA, NUESTRO PAIS: EL SALVADOR, Y EL RESTO DE AMERICA LATINA.  HARAN FRACASAR, sus operaciones encubiertas y campañas mediáticas. En nuestro caso, las presiones de su gobierno llevaron al presidente Funes a mandar tropas a Afganistán. Mejor le sugerimos a usted y al presidente Funes, mandar MEDICOS Y ALIMENTOS  A HAITI Y SOMALIA, LO QUE LES LLEVARIA A SER UN MODELO AUTENTICO DE ORDEN HUMANITARIO INTERNACIONAL.



 Sr. Obama, nos despedimos, no sin antes solidarizarnos, con las víctimas de los atentados del 11 de septiembre del 2001 de su nación, como también de las víctimas del 11 de septiembre de 1973 en Chile, Finalmente reiteramos LA SOLICITUD DE LIBERTAD PARA LOS 5, CESE EL BLOQUEO A CUBA Y TODAS SUS AGRESIONES, CESEN LA INJERENCIA E INTERVENCION CONTRA  TODOS LOS PAISES DE AMERICA LATINA Y EL MUNDO.



  COORDINADORA SALVADOREÑA DE SOLIDARIDAD POR CUBA  CSSC



 ANTIGUO CUSCATLAN, EL SALVADOR,

                                            12 DE SEPTIEMBRE DE 2011




No hay comentarios: