domingo, 14 de noviembre de 2010

USAC: Comunicado de la Asociación de Estudiantes de Ciencia Política

LA ASOCIACION DE ESTUDIANTES DE LA ESCUELA DE CIENCIA POLITICA A TODOS LOS ESTUDIANTES, DOCENTES, TRABAJADORES ADMINITRASTIVOS Y COMUNIDAD UNIVERSITARIA
COMUNICA
Que esta mañana un grupo de personas afines a la Asociación de Estudiantes Universitarios (AEU) dirigida por la actual dirigencia de AEU, ocuparon las instalaciones del Edificio M-5 con el objetivo de realizar de manera ilegítima e ilegal las elecciones para dicho órgano de representación estudiantil. Ante esta situación la Asociación de Estudiantes de Ciencia Política manifestó su total rechazo y exigió el inmediato desalojo de estas personas y su farsa electoral. Debido a este rechazo miembros del secretariado de la Asociación, estudiantes y trabajadores de nuestra Escuela fueron víctima de agresiones, ataques y amenazas de muerte por parte de este grupo criminal de pseudo-estudiantes.
Ante estos hechos y en la búsqueda de resguardar la integridad física de los estudiantes y trabajadores de la Escuela de Ciencia Política, se decidió mantener cerrado el edificio acción a la que se han sumado la Facultad de Ciencias Químicas y Farmacia, Facultad de Agronomía, Escuela de Historia y Facultad de Ingeniería. Actualmente AEU está presente en la Facultad de Derecho donde estudiantes organizados los están sacando del edificio.
Hacemos un llamado a no dejarse intimidar y desconocer a este grupo criminal que ha desprestigiado al movimiento estudiantil y olvidado por completo su razón de ser.
No permitiremos que en nuestra escuela se instalen mesas para que dicha elección se realice tomando en cuenta la ilegalidad e ilegitimad con que se está llevando el proceso. Conocemos nuestra responsabilidad en la construcción de una democracia representativa donde se respete el Estado de derecho.
Por un verdadero Movimiento Estudiantil, Incluyente, Participativo al servicio del Estudiante y del Pueblo de Guatemala
ASOCIACION DE ESTUDIANTES DE LA ESCUELA DE CIENCIA POLITICA
“EL COLECTIVO 2010”
Guatemala, 12 de Noviembre del 2010
ID Y ENSEÑAD A TODOS

No hay comentarios: