martes, 27 de marzo de 2012

Guatemala: PRIMERA, INJUSTA BAJA DEL SINDICALISMO OCURRIDA EN ESTE REGIMEN


UNION GUATEMALTECA DE TRABAJADORES
UGT

Fue asesinado  Luis Ovidio Ortiz Cajas, Secretario de Relaciones Publicas del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud de Guatemala y miembro del directorio del Frente Nacional de Lucha, con él asesinaron a otros trabajadores del Ministerio de Salud.   Se destacaba por  su lucha por mejores condiciones de vida y trabajo de los guatemaltecos.  Su esfuerzo y dedicación  llego  a CONASAN en donde participó  en la definición de políticas y estrategias  para abatir el hambre cientos de miles de guatemaltecos y guatemaltecas.
Ovidio,  era conocido, como un dirigente sindical honorable, respetado y admirado por  los miembros del Sindicato Nacional de Salud de Guatemala y del Frente Nacional de Lucha.
Para los miembros de La Unión Guatemalteca de Trabajadores  es un honor haber participado con OVIDIO  en diferentes luchas  y  haber discrepado, en aspectos de visión, lo que permitió una relación fraterna y respetuosa.   Nuestro saludo  a su familia, a su sindicato  y al FNL.
Este crimen es uno más de la serie de asesinatos que el sindicalismo nacional a sido víctima desde el año 2007  a la fecha.  Ninguno de los  más  de 55 asesinatos han sido investigados o aclarados.  NO hay  ninguna condena por el asesinato de dirigente sindical alguno.   Es uno de los más de 50 mil guatemaltecos asesinados desde la FIRMA DE LA PAZ a la fecha.   El Ministerio Público, en sus diferentes administraciones, evita investigar, evita acusar, evita cumplir con la ley.  Da la impresión de que son comparsas, tapaderas o están en connivencia  con los  actores materiales e intelectuales de los crímenes contra sindicalistas.  Lo mismo se podría decir de los crímenes contra periodistas.
OVIDIO, es ingratamente el primer sindicalista asesinado en el Gobierno del Partido Patriota.  Es el primer sindicalista asesinado en donde una mujer, es por primera vez en la historia patria,  Vicepresidente y  es el primer sindicalista asesinado  en un gobierno dirigido por un militar desde 1985.
No debe de replicarse el procedimiento de actuación anómalo del MINISTERIO PÚBLICO, de dejar hacer dejar pasar.  Exigimos  una investigación profunda  y  condena ejemplar a los actores intelectuales y materiales.
Aprovechamos para exigir que se investigue el asesinato de cada uno de los dirigentes sindicales.  EXIGIMOS JUSTICIA y   que se abandone la palabrería sin sentido para dar paso  a la acción en contra de los criminales, de los asesinos, de los que asolan poblaciones, colonias y aldeas, que matan sin discriminación a niños (as) mujeres y hombres. Asesinos que destruyen familias, trabajos y el futuro del país.

OVIDIO  ORTIZ……..  PRESENTE EN LA LUCHA

UNION GUATEMALTECA DE TRABAJADORES
Guatemala, 27 de marzo 2012





No hay comentarios: