lunes, 10 de enero de 2011

Al presidente Obama

Honorable Señor

Barack Obama

Presidente de Estados Unidos de América

Presente



Señor Presidente:

Reciba un respetuoso saludo al Pueblo Estadounidense, en nombre de la Coordinadora Salvadoreña de Solidaridad por Cuba.



Nosotros, miembros de los Comités de Solidaridad, amigos de Cuba y sectores defensores de la democracia y de la autodeterminación de los pueblos, manifestamos desde la República de El Salvador, ante el inicio del juicio del terrorista Luis Posada Carriles, en El Paso, Texas:



Nuestra indignación y reclamo de justicia, puesto que únicamente es acusado de mentir a las autoridades migratorias de su país, pese a tener pendiente una orden de extradición por parte de las autoridades de Venezuela, por su responsabilidad en la muerte de 73 personas a bordo de un avión cubano, que explotó en pleno vuelo en 1976, y de planificar los atentados en hoteles y demás instalaciones civiles en Cuba y en otros países de America.



Posada Carriles utilizó el territorio Centroamericano y en especial nuestro país como base de operaciones, para planificar acciones terroristas tales como el asesinato en masa de civiles indefensos de todas las nacionalidades -inclusive de sus compatriotas-, y el intento de magnicidio del entonces Presidente de Cuba, Fidel Castro Ruz.



Permítanos recordarle, Señor Presidente, que después de huir de la Justicia Venezolana, Luis Posada Carriles, se instaló en El Salvador, apoyado por los escuadrones de la muerte. Les adiestró, para torturar y asesinar a los luchadores sociales y civiles, abonando tristemente al pasado de muerte y desolación de la sociedad salvadoreña en los tiempos de la guerra civil pasada.



En tiempos de paz, continuó reclutando a centroamericanos y en especial a salvadoreños, para montar una guerra sin sentido contra Cuba, como lo muestran las declaraciones de Raúl Ernesto Cruz León, Otto René Rodríguez Llerena y de las recientes declaraciones del condenado Francisco Chávez Abarca, donde muestra el cinismo en que este terrorista adiestró a los compatriotas salvadoreños, los cuales apoyados por el aparato gubernamental mediante el poder político de los gobiernos de ARENA; realizaron todas las operaciones de terrorismo desde El Salvador.



Nos causa indignación que el sistema judicial estadounidense juzgue por faltas leves al terrorista confeso Luis Posada Carriles; mientras 5 cubanos: Gerardo Hernández, Fernando González, Antonio Guerrero, René González y Ramón Labañino siguen presos en cárceles Norteamericanas por prevenir las acciones terroristas de personajes como Posada Carriles que operan en total impunidad en su país.



En tal sentido, Señor Presidente, reclamamos justicia por los centenares de muertos y heridos a causa del terrorista Luis Posada Carriles; y repudiamos, además el carácter de impunidad y soberbia con que las organizaciones paramilitares de Miami celebran y continúan estas apologías de odio y muerte, con la total permisividad del sistema estadounidense.



Pedimos entonces, que Luis Posada Carriles sea juzgado como el asesino terrorista y deje en libertad a los 5 antiterroristas cubanos, presos desde 1998.



No nos queda más que despedirnos y reiterarle nuestra disposición de lucha inclaudicable, por la justicia, la verdad y defensa del pueblo salvadoreño y del cubano; ya que para nosotros la dignidad no tiene fronteras ni distingo de nacionalidades.



Aprovechamos, además, para darle nuestro pésame y encomendar nuestras oraciones a las familias de las víctimas del atentado en Tucson, donde murieron 6 personas, entre ellas, una menor de de edad y el juez federal John Roll; así como también expresamos nuestra preocupación por el estado de salud de la congresista demócrata Gabrielle Giffords de quien esperamos su pronta recuperación.





San Salvador 10 de enero de 2011

No hay comentarios: