jueves, 7 de febrero de 2013

Sobre la entrevista a Nayib Bukele en "8 en Punto” –Vídeo-


Vale la pena reproducirlo!

Sobre la entrevista a Nayib Bukele en "8 en Punto” –Vídeo-

Si se perdieron la entrevista a Nayib Bukele, en el programa “8 en punto”, acá se las traigo. Creo que vale la pena verla de principio a fin. No encontramos en un ambiente de muchas interrogantes en torno a la reacción beligerante de la Asociación Nacional de la Empresa Privada –ANEP- hacia Alba Petróleos. Especialmente porque dicha gremial históricamente ha tenido por finalidad defender la libre empresa. Muchas de esas interrogantes son valiente e inteligentemente aclaradas por Nayib, un joven Alcalde de reciente inicio en política que viene dando mucho bueno de que  hablar.




Es un buen momento para expresar un rechazo de tajo a la defesada estrategia de campaña de miedo que ANEP juega trayendo a un escritor nicaragüense para decir que Nicaragua se acabó. Eduardo Enríquez, nos viene con este cuento cuando de viva voz se conoce que la inversión salvadoreña emigra hacía allá, cosa que conoce perfectamente la ANEP, pero no le importa caer en el ridículo con tal de desprestigiar a Alba que les ha representado una competencia significante que no encuentran cómo mermar. Si lo hicieron antes, al traer a Montaner, a Peña Esclusa, y demás, para venir a intentar meter miedo por Chávez y no les funcionó, pues menos les va a funcionar ahora con un pueblo despierto.

Publicado en LPG el día martes recién pasado.
¿Parece que Nicaragua se acabó?

No estoy defendiendo a la Nicaragua de Daniel Ortega, sino presentando realidades. ¡Que no nos vengan a dar paja! Es jefe de redacción de La Prensa en Nicaragua y dice que su país se acabó. Entonces cómo explica que para quien trabaja publique lo siguiente: Septiembre 2012: “PIB de Nicaragua crece”;Noviembre 2012: “Empresariado crece”; Diciembre 2012: “El comercio electrónico crece”. Estas tres entre muchas otras buenas noticias de crecimientos que su medio ha publicado. Sin dejar de mencionar la nota del día martes en “El Economista”, publicado acá por LPG: “Nicaragua afianza sus negocios”. ¿Cómo se pueden dar estos crecimientos y signos de estabilidad cuando supuestamente no hay institucionalidad? ¿Magia? ¿Que Nicaragua tiene problemas? ¡No se puede negar! ¿Qué país no los tiene? Pero de eso a estar acabado...

Conclusión: el hombre viene inventando, asustando con el petate del muerto, con una de esas campañas que hasta dan pena ajena.

Si ALBA en Nicaragua y en El Salvador son lo mismo, que ayudan minorías, patrocinan programas sociales estratégicos, etc., pues bien, si Nicaragua crece más que El Salvador, entonces significa que es algo bueno, eso sí, respetando las reglas del juego. Tristemente la ANEP, con toda la razón que pueda tener, exige dicho cumplimiento atacando su propia esencia que es la defensa de la libertad empresarial, llegando al arrebato de acusar de lavado de dinero, lo que no es nada bueno para nadie. Como lo expresa Nayib en la entrevista, callaron antes y salen ahora salen con babosadas. Esta última palabra es mía.

Si vamos a transparentar las empresas que sea a todas. No olvidemos en dónde se refugian los grandes evasores, etc., mientras la gremial empresarial calla.

“Póngale coco” a la entrevista.


Los planteamientos acá presentados no dejan duda que ANEP juega a doble moral.

No hay comentarios: