viernes, 10 de enero de 2014

San Salvador: Invitación a presentación de libro DNI

La cultura está siendo impactada por el resurgimiento de los movimientos religiosos que la modernidad pretendía condenar al olvido. Actualmente la correlación de fuerzas en el campo religioso esta en equilibrio, el tradicional predominio católico se está perdiendo, y de la oferta simbólica se ha pasado a la lógica del mercado de la fe;  nuevas identidades y expresiones culturales surgen permanentemente de manera espontánea. El gerencialismo y emprendedurismo perfilan actualmente una religión evangélica anti intelectual, individual y a la medida, dentro de una mutación religiosa que pareciera no tener conexión con sus orígenes.


Trazar el origen de todo esto desde una perspectiva histórica y sociológica es el objetivo del libro de Luis R Huezo Mixco, investigador de la DNI, “De las misiones de fe al neopentecostalismo”, objetivo al cual han contribuido investigadores nacionales e internacionales.
De la manera más atenta les invitamos a acompañarnos a la presentación de esta publicación, el día 24 de enero a las 9:00 am en el Auditorio Pedro Geoffroy, del Museo Nacional de Antropología.


No hay comentarios: