lunes, 25 de julio de 2011

PSOCA Honduras: Nota de Duelo

Entre notas y discursos: hasta siempre camarada Gerónimo



Por MaximilianoFuentes

Los miembros del movimiento obrero nacional, dirigentesgremiales, sindicales y estudiantiles, así como artistas, escritores, poetas,pintores y los amantes de la vida de Tegucigalpa le conocieron bajo el nombrede Gerónimo. Sin duda alguna, que aquel personaje que portaba guitarra en manoy sus convicciones en la conciencia logró constituirse como un elemento más dela colorida Tegucigalpa. Al deambular por los pasajes del centro y las avenidasque colindan los bares históricos de la ciudad esperábamos verlo, no encontrarlo podría ser considerado como una aventura fallida, sin duda alguna que Gerónimoera un símbolo más de la cultura artística y política de los hondureños.



Su larga vida de trayectorias y de militancia constante fuecegada el lunes 11 de julio en horas de la madrugada, su muerte sigue siendoextraña y misteriosa, no es casual dudarlo o tan siquiera pensarlo, ya que enHonduras hay una violación constante y sistemática de los derechos humanos, milesde vidas son cegadas y sus crímenes quedan impunes, mucho más de aquellos quese oponen a las desigualdades y a la injusticia social que imperan en nuestropaís.



No deja de entristecernos el deceso del compañero, todo elFrente Nacional de Resistencia ha mostrado sus condolencias y tristeza tras lamuerte de uno de nuestros trovadores, es por ello que en estos duros momentostan solo nos queda expresar lo siguiente: hasta siempre camarada, que tu vidasirva como guía para que las nuevas generaciones transformen a través de la práctica revolucionariaesta realidad enajenante. Es por todo ello, que desde el Partido SocialistaCentroamericano PSOCA manifestamos nuestras más sinceras condolencias a losfamiliares y amigos de aquel que nos acompaño e hizo más placenteras lasjornadas de lucha con su propuesta musical. ¡Hasta siempre camarada Gerónimo..¡

__________________________________________
Secretariado Centroamericano del Partido
Socialista Centroamericano (PSOCA)

No hay comentarios: