Buenos Aires, 11 de septiembre del 2011
Señora:
Embajadora de los EEUU
en la República Argentina
Sra. Vilma Martínez
Presente
Señor Embajadora:
Regresamos a esta representación diplomática para reiterar nuestro reclamo por el injusto cautiverio a que están sometidos, desde hace ya 13 años, Gerardo Hernández Nordelo, Ramón Labañino Salazar, Antonio Guerrero Rodríguez, Fernando González Llort y René González Sehwerert.
Las autoridades estadounidenses saben perfectamente que estos cinco ciudadanos cubanos son inocentes de los cargos que se les impusieron, puesto que funcionarios del FBI recibieron las pruebas pertinentes de manos del propio gobierno cubano, en una reunión realizada en La Habana en junio de 1998. La veracidad de nuestra afirmación también se desprende de las propias actas del juicio que obran en poder del gobierno de su país.
En relación a René González, quien cumplirá su condena en octubre próximo, solicitamos sea inmediatamente repatriado a Cuba, por razones humanitarias.
Asimismo pedimos que cese el hostigamiento contra Gerardo Hernández quien en estos momentos se halla tramitando una presentación de hábeas corpus. Gerardo cumple actualmente una doble cadena perpetua por habérsele atribuido falsamente responsabilidad en el derribo de dos avionetas de Hermanos al Rescate ocurrido el 24 de febrero de 1996 y en la muerte de 4 pilotos, mientras sobrevolaban la Habana, violando el espacio aéreo cubano, hechos cuyo mayor y único responsable es José Basulto, dirigente de la organización terrorista Brothers to the Rescue.
Le rogamos que traslade nuestra preocupación a su gobierno y, por su intermedio, solicitamos al Presidente Barack Obama que ponga fin a esta enorme injusticia y utilice los atributos que su cargo le confiere para disponer la liberación inmediata de Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Fernando González y René González.
Atentamente,
No hay comentarios:
Publicar un comentario